Dom. Oct 2nd, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares condenó los «lamentables» hechos ocurridos en la madrugada del domingo en la Feria y alrededores y pidió explicaciones al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, según ha informado el PP en un comunicado. declaración.

«Por segundo año consecutivo las riñas han abierto los informativos nacionales, que es una pésima imagen de nuestra ciudad. Y ante esto tenemos un alcalde que esconde la cabeza”, ha dicho la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Así, subrayó que el gobierno local no emitió declaraciones hasta las 12 de la mañana, “ni siquiera para desmentir algunas de las especulaciones sobre el alcance de lo ocurrido que estaba generando gran preocupación entre los vecinos de nuestra ciudad.

En opinión de los populares, con las imágenes que estábamos viendo, necesitábamos un mensaje de tranquilidad. «Pero el alcalde prefirió esconderse. Aspectos serios como una pelea masiva, ataques a policías o el desalojo de la Feria que provocó miedo, carreras, inseguridad y pánico Se merecían una actitud diferente a la de Javier Rodríguez”, agregó.

“Simplemente, publicó un tuit en el que se pluraliza con otras ciudades sin dar por sentado lo que sucede en la ciudad que gobierna y es responsable, y una ciudad que ya sufrió altercados similares el año pasado”, señaló Piquet.

El secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, ha anunciado que se reunirá esta mañana con el portavoz del PP en Alcalá de Henares para analizar la situación del municipio tras los hechos ocurridos durante las celebraciones. Asimismo, el avance popular, «todos los preparativos para la acto del nuevo curso político que tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre en Alcalá de Henares«.

Battle royale en las fiestas

Alcalá de Henares vivió un auténtico en la madrugada del pasado domingo batalla campal que se saldó con el desalojo de la feria, cargas policiales, cuatro policías heridos, contenedores quemados y multitud de daños.

Hay un detenido por disturbios públicos y las investigaciones siguen abiertas en los cuerpos y las fuerzas de seguridad, que revisan las imágenes de las cámaras de seguridad para precisar la causa de los altercados.

Ante los hechos ocurridos este fin de semana en Alcalá, La Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido al Gobierno y a los partidos políticos que reformen el Código Penal para aumentar las penas relacionadas con los delitos de disturbios públicos y una lucha tumultuosa.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.