El Partido Popular de Alcalá de Henares poner sobre la mesa de nuevo impuestos y rebajas de impuestos para que los alcalaínos puedan disponer de más recursos para sus necesidades.
De esta manera, un reducción del IBI, suprimir los usos diferenciados del IBI, aumentar las bonificaciones a las familias numerosas, reducir la carga fiscal de los autónomos, comerciantes y empresarios en la solicitud de licencias de actividad, bonificaciones por instalación de sistemas de consumo energético o reducir las tarifas públicas y precios en instalaciones deportivas y culturales.
“Con una inflación en torno al 10%, los precios de los productos de la cesta de la compra subiendo, en muchos casos con subidas del 30% o del 40%, las gasolinas y los gasóleos todavía en niveles muy elevados, la subida de los tipos de interés que va a hacer el cobro de los más las hipotecas caras es el complicado panorama al que ya se tienen que enfrentar las familias a final de año y que continuará en 2023”, apunta la líder del PP, Judith Piquet.
«Lo que le pedimos al alcalde socialista Javier Rodríguez del Partido Popular de Alcalá de Henares es que piense en Familias alcalaínas, autónomos, comerciantes y empresarios, y presentan unas Ordenanzas Fiscales para el año 2023 en base a la situación económica en la que se reduce el esfuerzo fiscal de Alcaládice piquete.
Publicidad
Publicidad
Propuestas para hoteleros, comerciantes y pymes
El líder popular recordó algunas de las propuestas que se han presentado durante esta legislatura. “Llevamos toda la legislatura pidiendo desgravaciones en los debates de ordenanzas fiscales, ayudas para nuestros comerciantes, como la exención de la tarifa de vigilante nocturno, la supresión de la tarifa de basura para los clubes durante los meses de cierre por la pandemia, el apoyo a los comerciantes del Mercado Municipal, las ayudas para el pago de la luz en los comercios o las bonificaciones en el pago del alquiler de los bares y peluquerías de los centros de mayores, etc.”, destaca Judith Piquet.