Jue. Feb 22nd, 2024

El portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquécriticó al alcalde de la ciudad, el socialista javier rodriguezpor apoyar la lucha feminista en el 8-M tras no rechaces la ley del «Solo si es si»‘.

Con mujeres no hay que estar solo los días 8 y 25 de marzo-N. Tienes que estar todos los días -remarcó el ‘popular’-. Incluso cuando sea el momento de revertir la chapuza de la ley ‘Sólo el sí es sí’, que ya redujo las condenas de más de 700 personas condenadas por agresión sexual y más de 70 ya están en camino. Cabe recordar que la alcaldesa socialista, que hoy se viste de feminista, votó en contra de la petición de modificación de esta ley, tan perjudicial para las mujeres”. subrayó tras asegurar que «ningún gobierno había retrocedido en proteger a las mujeres como el de Pedro Sánchez con la Ley de ‘Sólo el sí es sí’».

Una sesión plenaria improvisada

El alcalde, según el PP, pidió un acto para el 8 de marzo que no estaba previsto en el programa. En ella se leyó una declaración ya realizada en el último Pleno. Como última intervención ha declarado, en alusión al PP, que “Debes seguir educando a tus hijas y nietas de la misma manera”.

La portavoz del PP Judith Piquet en su cuenta de Twitter

“Estas palabras son inauditas. Tanto hombres como mujeres deben trabajar por la verdadera igualdad, no solo las mujeres. Cuando no escuchas lo que dices, tu mente subconsciente te está delatando. Estas palabras denotan lo que realmente piensa Javier Rodríguez Palacios y su posicionamiento feministarespondió Judith Piquet.

Además, el líder popular añade que «desde el PP siempre hemos apoyado todas las actuaciones que se llevaron a cabo en torno al 8 de marzo y su declaración institucional, que muestra el compromiso de quienes lo firmamos con la igualdad, los derechos de las mujeres y la erradicación de todas las formas de violencia”.

Reportar escándalos

Desde el Partido Popular también denunciaron la falta de compromiso del PSOE con el feminismo, recordando Los insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte del portavoz del Partido Socialista. Asimismo, la formación aguarda un pronunciamiento sobre los escándalos que involucran al PSOE, como el de ‘Tito Berni’ o la sanción del eurodiputado Mónica Silvana.

El PSOE siempre pretende enarbolar la bandera de la igualdad y el feminismo, pero no es el primer episodio en el que queda patente su falta de compromiso en esta materia.O. Recordamos que recientemente el portavoz del PSOE, Alberto Blázquez, miraba su móvil con unos auriculares ignorando el desarrollo del pleno extraordinario que su propio partido convocó para defender el feminismo ante el vandalismo que sufría el mural de el auditorio Manuel Azaña», indicó la portavoz del PP.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.