Vie. Jun 21st, 2024

En el XI Pleno de la Federación de Municipios de Madrid, que se celebrará mañana martes, se propondrá a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, como la primera mujer presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, según informa Europa Press. La reunión de la Junta Directiva de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) tendrá lugar a las 10:00 horas en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez, donde también se llevará a cabo un acto de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, está previsto que a las 13:30 horas se dé la proyección y proclamación del nuevo presidente del organismo. Tras el discurso del ministro de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, el nuevo presidente pronunciará un discurso de clausura.

En el orden del día del Pleno se incluye el debate sobre las propuestas de resolución y sobre la propuesta de modificación de los estatutos de la federación. Esta modificación busca limitar la presentación de candidaturas y la proclamación de las listas presentadas. Se votará una resolución del PP para aumentar la representación de votos del 3% al 5% a través de los concejales, lo que perjudicaría a partidos minoritarios como PSOE y Más Madrid, según explica Europa Press.

El actual Consejo Directivo de la Federación de Municipios de Madrid está compuesto por 25 miembros, de los cuales 19 son representantes del PP y seis del PSOE, en función de los resultados de las últimas elecciones.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.