Mar. Dic 6th, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña en la calle para informar a los vecinos de la «necesidad» de la La reforma global de la estación central del Ferrocarril prevé accesos por el norte para no «dar la espalda a los habitantes de El Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche«, tal y como han comentado los comentaristas populares.

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“Las vías del tren son una herida que divide la ciudad en dos y cuya reforma de la estación no se resolverá, ya que no incluye un pasaje que conecte el norte con el sur de la ciudad”, explica la portavoz del PP, Judith Picket.

El PP de Alcalá insiste en el acceso norte en la reforma integral de la estación de ferrocarril – Foto PP Alcalá de Henares

la pEl portavoz municipal propone un acceso directo con un paso subterráneo como la estación de tren de La Garenaque además de ser una entrada a la estación permite la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad, estación en la que se han invertido 8,5 millones de euros, financiados casi en su totalidad por la Comunidad de Madrid.

“Lamentamos que el alcalde no se critique por no haber gestionado bien este proyecto y por no poder pedir a Pedro Sánchez este acceso al norte. Necesitamos un alcalde que se quite la camiseta que gobierne para todos. Esta reforma de la estación, en la que se invertirán 15 millones de euros, es una oportunidad que no podemos desaprovechar si no incluye el acceso al norte”, añade Piquet, que recuerda que esta propuesta fue votada en el pleno y el rechazo de PSOE y Ciudadanos.

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Asimismo, la portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares y diputada de la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, ha rregistró una Proposición No de Ley para solicitar al Ministerio de Transportes la inclusión de un acceso norte en la reforma integral de la estación central.

Deshazte de las averías

Por otro lado, el vocero popular volvió a insistir en necesidad de aumentar las inversiones para evitar retrasos y fallas que ocurren a diario. “No hay mejor apuesta para el transporte público que tener un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios dudan a diario si sucederá en el tiempo o, directamente, si sucederá. Debemos hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que quienes dudan entre coger el coche o ir en tren opten por la segunda opción”, concluye Piquet.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.