Mié. Feb 1st, 2023

El Partido Popular ha llamado a «repetir la ilusión» del 4M que llevó a Isabel Díaz Ayuso al borde de la mayoría absoluta en la Comunidad durante la Cena de Navidad de los Populares de Alcalá de Henares y ganar así las elecciones municipales y autonómicas de mayo .

En la cena celebrada en el restaurante La Cúpula, los populares complutenses contaron con la presencia del secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Mediante.

El PP de Alcalá conspira para ganar las elecciones municipales de 2023 – Fotografía PP Alcalá de Henares

Serrano, que recibió el Premio Popular Alcalá 2022 por su labor «incansable» defendiendo el proyecto libertador del PP en Madrid y siendo un «referente» en el partido, aseguró que la mejor moción de censura contra Pedro Sánchez será «el próximo 28 de mayo». en las urnas», según indica el partido en un comunicado.

«Han sido cinco meses intensos de duro trabajo en la calle, al lado de al lado, explicando el proyecto del Partido Popular para que la boleta de Judith Piquet, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo sea la ganadora frente a Javier Rodríguez, Juan Lobato y Pedro Sánchez. Tenemos que repetir la ilusión del 4 de mayo».indicado.

Asimismo, el secretario general del PP en Madrid ha destacado que «Alcalá merece un cambio» ya que actualmente tiene un alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que es «incapaz de defender los intereses de los alcalaíes» y que «es cómplice en las políticas de Pedro Sánchez.

Por su parte, Marta Rivera de la Cruz destacó que Alcalá de Henares “es cultura, es universidad, es español”. «Es la ciudad donde más invertimos de la Comunidad de Madrid, en el Museo Arqueológico, en el Festival Iberoamericano de Teatro, en la Casa de Cervantes… Pero aún queda mucho por hacer, y si Judith Piquet es quien gobierna ese barco, vale la pena. deja la piel”, dijo.

Por su parte, el líder del PP en Alcalá de Henares, que agradeció en el día a día el trabajo de afiliados y simpatizantes, indicó que en 2023, cuando se cumplan 25 años desde que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad, hay que recuperarla « que orgullo oír a Alcalá enfrentarse a un macrogobierno gris, con un alcalde soberbio que aplaude a Pedro Sánchez y calla ante las barbaridades que perpetra».

«El PP de Alcalá es un gran partido, un partido fuerte, unido. En Alcalá gobernamos, sabemos gobernar y en 2023 lo volveremos a hacer. Hay ganas y estamos entusiasmados. Con todos vosotros, juntos, unidos lo conseguiremos”, animó.

A la cena también asistieron otros miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid, Jorge de la Peña, director general de educación concertada y becas, Nikolay Yordanov, director general de juventud, y Markel Gorbea, comisario de gobierno de Cañada Real, así como como el exalcalde Bartolomé González, alcaldes y concejales de otros municipios o exconcejales del PP en pasadas legislaturas.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.