Jue. Jul 18th, 2024

El mantenimiento de los colegios de Alcalá de Henares ha sido una de las principales reivindicaciones del Partido Popular Complutense desde el inicio de la legislatura, según el PP. Su portavoz, Judith Piquet, ha firmado «numerosas iniciativas en forma de reformas presupuestarias, mociones integrales y preguntas en comisión para que el Departamento de Educación actúe al respecto», señalan.

Continuando «con esta preocupación», el Partido Popular presentó una moción en el Pleno de este mes de marzo para que mejorar el mantenimiento del CEIP Mozart, en el barrio de El Ensanche, que «presenta unos problemas que, después de varios años, siguen sin resolver por parte de la administración local“, recalcaron.

“En concreto, el principal y más urgente problema que sufre este centro son los baños de las clases de educación infantil. Desde hace varios años esta escuela se queja de que los baños de las clases de parvulario estaban atascados por un problema con la tubería de desagüe. Tras varias reuniones y tras haber comunicado esta problemática a la Comisión de Área Correspondiente por parte de varios grupos políticos, y al Consejo Escolar Municipal, el pasado curso 2020-2021 se ordenó el cambio de todos los aseos de las clases de infantil”, señala el portavoz de el PP, Giuditta Piquet.

“Con esta acción no se solucionó el problema. El nuevo modelo de inodoro instalado apenas tiene inclinación en su vaso y no se ha trabajado en las tuberías de desagüe, tanto que la mayoría de las heces de los escolares no se las lleva el agua”, insistieron.

Los popularistas nos recuerdan que hay que tener en cuenta que es precisamente en las aulas de infantil donde los aseos son utilizados con más frecuencia por los escolares y que, además, por su corta edad, algunos de ellos no tienen total autonomía. Todo ello, sin tener en cuenta la continua interrupción que esto supone en las aulas para los docentes, que tienen que interrumpir su labor docente para atender los problemas de los aseos.

Publicidad

Además de este problema, el pueblo también pide medidas para paliar las «graves deficiencias» de la cubierta del centro que han provocado pérdidas en las últimas lluvias, así como «solucionar la falta de limpieza de un ala de la cubierta». del área de enseñanza del centro donde se acumulan las heces de las palomas”.

Desde el PP, en cambio, aseguran que los campos deportivos al aire libre ya habían sufrido daños por falta de mantenimiento, situación que empeoró tras el paso del temporal Filomena el año pasado, que también provocó caídas en el centro. “El macrogobierno de 18 regidores habla de inversiones millonarias en toda la ciudad que serán financiadas con fondos europeos, lo que liberará fondos municipales. Muchas de estas reformas requieren solo pequeñas sumas, es decir, dependen solo de la voluntad política para llevarlas a cabo”, concluye Judith Piquet.

Limpieza de zonas infantiles.

Además, el Partido Popular de Alcalá de Henares presentará una moción de requieren una mayor frecuencia de limpieza y mantenimiento de las áreas infantiles.

“El problema que observamos y que nos traen muchas familias en nuestras visitas a la calle es que algunas de estas zonas No tienen la limpieza que deberían en los toboganes, columpios y areneros donde se puede ver suciedad y en ocasiones hasta restos de botellas y vidrios rotos con el riesgo que supone para los niños y adultos que les acompañan”, dice la concejala del PP, Esther de Andrés.