Mar. May 21st, 2024

“La Semana Santa de Madrid es ya un referente por su oferta cultural, turística y gastronómica. Las 350 cofradías y cofradías de Madrid han organizado cerca de 250 procesiones que han recorrido las calles de ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid”, así presenta el Gobierno regional el vídeo resumen de la Semana Santa vivida estos días en nuestra región.

La Virgen de la Salud, Nuestro Padre Jesús Resucitado y la flecha de la tonadillera de Alcalá, Sonia Andrade, abren el vídeo promocional de la Semana Santa en la Comunidad de Madrid.

Una cinta en la que no falta un pequeño homenaje a nuestros nazarenos, costaleros y capataces. el precioso Aumentar “Por todos los corazones que están en el cielo y nos cuiden allá arriba” con las palabras de Javier Expósito, mientras el resucitado pasa y frente al templo de las Carmelitas Descalzas da paso a otra de las grandes procesiones de la comarca.

De la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos con Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Virgen de las Angustias de la capital, para volver a Los Doctrinos de Alcalá, procesión visitada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y de nuevo el paso de Nuestra Señora de la salud. El recorrido continúa por la magnífica Pasión de Chinchón y el Santo Entierro de Parla con el paso de Nuestra Señora de la Soledad que acompañaba a La Piedad y al Santo Sepulcro.

Regreso a Alcalá de Henares

Regrese a Los Doctrinos con su impresionante talla del siglo XVI, supuestamente de Domingo Beltrán. Detrás de él, su madre Nuestra Señora de la Esperanza, escoltada por nuestros soldados de la Brigada Paracaidista.

Un itinerario que finaliza con el último Aumentar de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego De Alcalá. Puertas de la Santa e Insigne Catedral Magistral Abiertas por última vez en Semana Santa para el abrazo de los heroicos costaleros.

Miles de viajeros llegan por Semana Santa

La ministra de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, valoró muy positivamente las actividades de Semana Santa en la Comunidad de Madrid. “Después de analizar los datos del turismo, que ha sido muy bueno, con hoteles cuya ocupación rozaba el 90%, tenemos que decir que las procesiones y la actividad cultural han contribuido de forma espectacular al éxito rotundo de la Semana Santa madrileña, atrayendo un número muy grande de viajeros importantes”

“Desde el Gobierno regional queremos reconocer la labor realizada por las cerca de 350 Cofradías y Cofradías de Madrid, así como la Archidiócesis que, en toda la Comunidad de Madrid, ha organizado cerca de 250 procesiones”, concluyó la regidora.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.