Sáb. Jul 20th, 2024

El Consejo de Gobierno de Alcalá de Henares ha aprobado el Proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento para este año 2024. Los presupuestos ascienden a 226 millones de euros para embellecer la ciudad.

De este importe total, 94 millones de euros se destinarán a gastos de personal. Sin embargo, se destinarán 20 millones de euros a inversiones para mejorar la ciudad, pero también los barrios.

El Ayuntamiento anuncia el inicio de unas inversiones de 11,5 millones de euros financiadas por la Comunidad de Madrid. Invertirá en El Olivar por 674.000 euros, en el cerramiento de la terraza de la Ciudad Deportiva Espartales por 413.000 euros, en la calle Jadraque por 250.000 euros, en el Centro Socio Sportivo Ciudad del Aire por 2.799.000 euros o en la adecuación del Demetrio Pabellón Lozano por más de un millón de euros.

También se realizarán inversiones en otras zonas de Alcalá de Henares. Serán en Núñez de Guzmán, se invertirán 1.693.000 euros, el aparcamiento de Complutum en Jiménez de Quesada por un millón de euros, la reparación de la fachada de Daoiz y Velarde por 200.000 euros, la compra de una ambulancia por 100.000 euros, la reposición en los centros educativos propiedad del Ayuntamiento por 400.000 euros, la renovación de la red de agua con una inversión de 450.000 euros.

Presupuestos de Alcalá de Henares: proyecto ‘Alcalá Río’

Finalmente, también se destinarán presupuestos al proyecto "Alcalá Río". Éste recibirá un millón de euros, 1.300.000 euros para el Plan General, 500.000 euros para invertir en ocio saludable, una inversión de 400.000 euros en la calle Cardenal Tenorio financiada por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se renovarán aceras y asfalto por 1,9 millones de euros. “La ciudad está como si hubiera pasado por un huracán, son actuaciones de planificación microurbanística muy necesarias”, insistió el concejal de Hacienda de Alcalá de Henares, Gustavo Severien.

“Estos son proyectos de ley para resolver los problemas de los vecinos, no para crearlos. Teníamos presupuestos ampliados, lo cual es incomprensible, y esperamos tener presupuestos anuales”, concluyó el concejal.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.