Mar. May 21st, 2024

El alcalde de Alcalá de Henares, Judith Piquet, expresó su preocupación por la posible llegada de inmigrantes canarios a la ciudad, en particular a la base militar de Primo de Rivera. Según la concejala, la conversación telefónica con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martino, «arrojó poca luz». No se le informó sobre el número de inmigrantes que llegarán a la ciudad, su nacionalidad ni cuánto tiempo permanecerán en Alcalá de Henares.

El alcalde pidió transparencia al gobierno de Pedro Sánchez y a los ministerios del Interior y de Migraciones, solicitando un plan coordinado y absoluta transparencia e información al respecto. También llamó a un fortalecimiento de la Policía Nacional en la ciudad. El alcalde se mostró preocupado por cómo afectará la vida de los vecinos y cómo será la convivencia de estas personas con la comunidad y los servicios locales.

Por último, Piquet destacó que sorprende que esta situación solo ocurra en gobiernos y comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular, no en ningún otro territorio hasta donde se sabe hasta ahora.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.