Jue. Jun 13th, 2024

El líder del Partido Popular de Alcalá de Henares y candidato a alcalde, Judith Piquet, anunció una lista para las elecciones municipales.

Incluía varios perfiles, tanto técnicos como profesionales, de los sector educativo, sanitario, urbanístico, jurídico, comercial o de comunicación y cultura. También recupera a los concejales anteriores, pasando así a formar parte del Consejo Local.

Piqué confirmado Isabel Ruíz Maldonadoabogado y miembro del Colegio de Abogados de la Comunidad de Madrid; como el número 2. El candidato anunció que «encarna ese espíritu de cercanía que siempre ha tenido el PP. Es muy buena persona, lo cual es importante para ser un buen político. Es honesta, paciente, trabajadora y cercana.

Teófilo Lozano fue nombrado número 3, director médico y actualmente subdirector médico del hospital Príncipe de Asturias. Por su parte, Judith Piquet indicó que «Su prestigio en el campo de la salud y su experiencia en la gestión hacen de Teófilo Lozano una fantástica incorporación a nuestra lista electoral.”.

Partido Popular (PP) en su cuenta de Twitter

Cristina Alcañiz ocupará el cuarto puesto de la lista. Actualmente es concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá que, como indicó Piquet, “Cuenta con una amplia experiencia en el área de Urbanismo, tanto en el ámbito técnico como político.. Desde luego, un excelente perfil para desbloquear el plan general urbanístico y desarrollar el plan de aparcamientos que el PSOE no ha puesto en marcha».

Por otro lado, el 5 es para Gustavo Severien. “Es uno de los mejores ex concejales del Ayuntamiento Complutense. Exigente, comerciante, con dotes de gestión, conocedor como nadie de la ciudad y fue Tasador de Patrimonio cuando Alcalá fue declarada Patrimonio de la Humanidad hace 25 años. Es un lujo que quisiera acompañarme en este proyecto”, dijo la candidata.

Cerrando la lista y otros nombres

En homenaje a su familia, la lista la cerrará el padre de Piquet. “Una familia alcalaína que nos inculcó a todos el amor por nuestra ciudad. Y un tributo a lo que significa familia; el núcleo al que todo lo debo, y por el que trabajo día a día para crear la ciudad que todos deseamos«, él explicó.

Otros nombres notables en la lista son Esther de Andrés, Antonio Saldaña, Orlena de Miguel, Dolores López, Santiago Alonso, José Vicente Pérez Palomar, Víctor Cobo, Francisca Gullón y Jorge de la Peña.

En conclusión, Judith Piquet lo ha decidido “Es un grupo de personas que aman Alcalá de Henares y que trabajarán con humildad y responsabilidad para que Alcalá vuelva a estar en el lugar que se merece, que escucharás a tus vecinos y trabajarás para ellos desde el primer día. Un equipo preparado para gobernar, preparado para recuperar el orgullo de ciudad que venimos perdiendo en los últimos años con un gobierno gris.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.