Jue. Jun 13th, 2024

El portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares y candidato a alcalde, Judith Piqué -junto con su Comité Ejecutivo– organizó una encuentro con exconcejales del Partido Popular donde resumió los 16 años de gobierno y las diversas iniciativas que han transformado la ciudad, éxitos que espera obtener si logra gobernar tras las elecciones del 28 de mayo. Por ello, se presentó un video como resumen de las gestiones de los exalcaldes bartolome gonzález Y Javier Bello.

Así, según los ‘populares’, durante los distintos gobiernos del PP se han hecho cambios en la ciudad como es la construccion gran infraestructura, entre otros, los túneles de Fiat o la calle Ávila; así como la creación de terceros carriles que han mejorado la movilidad en la ciudad. También son destacables las 3.500 plazas de aparcamiento en barrios como Eras del Silo, Paseo Pastrana, Escudo o San Vidal y el Centro.

También, mejorado seguridad policia local y nacional y duplicar el número de agentes municipales y construir nuevas instalaciones.

En cuanto a los deportes, Se han invertido más de 30 millones de euros en instalaciones deportivas como los de El Ensanche o el Complejo Deportivo de Espartales. En el fútbol se ha cambiado la arena de los campos por hierba artificial y se han promocionado centros como Forjas o el complejo deportivo del Atlético de Madrid.

Reunión de exconcejales del PP

En cambio, en educación y salud, más de 6.500 plazas escolaresse han construido nuevos centros de mayores, centros de salud, centros de especialidades médicas… Asimismo, se han puesto en marcha programas de spa para mayores, y también para jóvenes como “Abierto para jugar”.

Finalmente, crearon nuevas estructuras como el centro de iniciativa empresarials, la oficina de la DGT, centros culturales como La Galatea, Santa María La Rica, la nueva Dirección de Urbanismo o la Lizana, el nuevo mercado municipal, el centro especial de empleo…

Todos estos objetivos se consiguieron gracias al trabajo, la gestión y el diálogo con los vecinos de los concejales del PP que dieron lo mejor de sí durante los años de gobierno y que dieron lo mejor de sí por la ciudad”, indicó la portavoz, Judith Piquet.

Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad

“También están los intangibles, el orgullo de la ciudad. El Partido Popular ha cogido una ciudad dormida, una ciudad triste y la ha transformado, ha recuperado el espacio preferente dentro de la Comunidad de Madrid donde la ciudad ha sido tenida en cuenta. esa declaración de Herencia mundialcuyo 25 aniversario estamos celebrando, supuso un impulso para la ciudad, los alcalaínos hemos recuperado ese orgullo de ciudad, una ciudad con alma que se niega a ser una ciudad más de cercanías, absorbida por el imán de la capital”, agregó.

También Judith Piquet Criticó la gestión del Partido Socialista asegurando que “no ha mejorado la limpieza, no ha creado ni un solo aparcamiento, ni nuevas zonas verdes, ni deportivas ni nuevos equipamientos para nuestros vecinos. Tampoco ha podido aprobar un Plan General que atraiga nuevas inversiones a diferencia de lo que hacen otros Municipios”. hacer de nuestro entorno.

Finalmente, se centró en las próximas elecciones en las que «el alcalde socialista está muy nervioso porque las encuestas nos ponen en carrera, estamos a un paso de darnos cuenta, un concejal y aún tenemos tiempo y margen. Ahora mismo solo podían gobernar con la extrema izquierda de Podemos. No creo que eso sea lo que quieren los alcalaínos. Por eso, con mucha humildad, porque sabemos que el reto es difícil, pero con la mayor ilusión saldremos a ganar el 28 de mayo”.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.