Sáb. Jul 20th, 2024

El candidato del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha sido elegida este sábado como nueva alcaldesa de la ciudad gracias al apoyo de los tres concejales de Vox, recuperando así el gobierno de Alcalá de Henares para el PP tras ocho años de oposición.

Tras el acuerdo alcanzado con Vox a última hora de este viernes, Piquet ha resultado finalmente elegido por mayoría absoluta en la primera votación, heredando el relevo de manos de Javier Rodríguez Palacios (PSOE), que llegó a la alcaldía en 2015 y que ha gobernado el municipio complutense durante ocho años.

En las elecciones del 28 de mayo el PSOE y el PP han llegado al mismo número de concejales (11), por lo que los 3 diputados de Vox frente a los 2 de Más Madrid inclinan la balanza a la derecha, aunque era imprescindible un pacto entre PP y Vox, que llegó en el último momento.

En efecto, No ha sido hasta tarde este viernes que PP y Vox confirmaron un acuerdo para «dar estabilidad» al municipio los próximos cuatro años y nombrar alcaldesa a la «popular» Judith Piquet.

«El cambio en Alcalá de Henares será una realidad a partir de mañana. Acabamos de firmar un acuerdo con Vox para dar estabilidad a Alcalá con un proyecto basado en la libertad. Orgulloso de poder gobernar para todos los alcalaínos”, ha informado a través de sus redes sociales Piquet, que se convertirá este sábado, día de la constitución del Ayuntamiento, en el primer alcalde de la ciudad.

Judit Piquet firma el acuerdo con la candidata de Vox/PP Alcalá de Henares

del origen

Aunque nació en Madrid, tanto sus padres como sus abuelos son de Alcalá de Henares. Estudió en el colegio Lope de Vega de la ciudad complutense. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), trabajó como agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Alcalá.

Desde 2006 está afiliado al Partido Popular.. En las elecciones del año siguiente participó en la candidatura del partido al Concejo Municipal, en el cargo 23, sin obtener el acta de concejal.

En febrero de 2019 fue nominado candidato del PP en las elecciones municipales que tuvieron lugar en mayo del mismo año, siendo la tercera fuerza más votada. En 2023 vuelve a ser elegida por Isabel Díaz Ayuso para encabezar la candidatura del PP.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.