Dom. Oct 2nd, 2022

Las obras de rehabilitación, ampliación y mejora de las zonas verdes del Parque de San Isidro de Alcalá de Henares y su entorno comienzan este martes y cuentan con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.

Según ha precisado el Ayuntamiento en nota de prensa, consistirán en la remodelación de las aceras, en la redistribución de espacios y en la reordenación de los flujos peatonales a través de nuevos caminos accesibles. Además, se ampliará el espacio central en torno a la Ermita de San Isidro, que contará con una plaza diáfana perfecta para albergar actos públicos y potenciará la Ermita de San Isidro, considerada Bien de Interés Cultural.

También se generarán nuevas áreas habitacionales; el área canina será reubicada y ampliada; se instalarán nuevos dispositivos para la salud del corazón; los patios de recreo serán reubicados y renovados; y se creará un nuevo campo deportivo para niños. Además, se construirá una nueva rotonda en la confluencia de las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios valoró “el compromiso de este equipo de gobierno con los parques: son el corazón de los barrios”. «Queremos seguir llenando de vida estos espacios al aire libre del barrio”señaló.

Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares.

Además, la comisaria complutense ha destacado que al final de este mandato se reformarán 21 parques en estas dos primeras legislaturas. En el próximo mandato ha asegurado que se seguirá apostando por el mantenimiento, con el mayor esfuerzo inversor en este sentido de las últimas décadas.

teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano aseguró que esta nueva inversión en el Parque de San Isidro y su entorno es «una muestra más del trabajo que está desarrollando el equipo de gobierno, anteponiendo el interés general y con una idea clara del futuro de Alcalá de Henares y alrededores«.

Además, Lezcano ha destacado que “mientras otros se dedican a criticar y confundir a la ciudadanía, el equipo de Gobierno sigue apostando por reconfigurar los espacios de convivencia en los barrios y promover las inversiones necesarias para hacer la ciudad que queremos”.

Piden más inversión de la comunidad

El PSOE de Alcalá de Henares pidió este viernes a la Comunidad de Madrid «mayores inversiones» en el municipio y criticó sus «visitas sigilosas», tras el acto del vicepresidente, ministro de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la Casa Natal de Miguel de Cervantes y Museo Arqueológico Regional, “sin ninguna comunicación institucional”.

“El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no busca el diálogo con los municipios, ni escucha las propuestas necesarias. ¿Qué tienen que esconder? ¿Por qué visitan la ciudad sin propuestas ni soluciones para mejorar la vida de los alcalaínos y las alcalaínas?”, aseguraron los alcalaínos en un comunicado.

El portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, se quejó de que Ossorio acudiera al municipio «sin aconsejar al Ayuntamiento que continuara con su estrategia propagandística y de enfrentamiento constante con el Gobierno español para desviar la atención de los problemas reales de la Comunidad de Madrid y encubrir las consecuencias de el mal gobierno del pueblo popular de Madrid».

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.