Mié. Ago 17th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado en el consejo de administración local el informe técnico para trabajos de reparación de aceras y caminos en la calle Francisco Pizarro, en el Distrito II.

Esta actuación supondrá la renovación y ampliación de las aceras de esta calle, la pavimentación de la calle y los arreglos complementarios. Se modificará la instalación de los sumideros, desplazándolos y ampliándolos. También se instalará un nuevo pavimento de bordillo y acera.

Por otra parte, También se ha aprobado el informe para la construcción de un paso de peatones elevado en el número 3 de la Avenida Nuestra Señora de Belén.junto a esta calle Francisco Pizarro y una de las entradas al CEIP Santos Niños, según indica el Consistorio en una nota.

De esta forma se podrá dotar de mayor accesibilidad y seguridad a este paso de peatones contiguo al centro educativo. También supondrá una reducción de la velocidad de los vehículos que circulen por esta vía.

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha señalado que “desde el equipo de gobierno municipal seguimos invirtiendo en la mejora y reforma de las calles de los barrios de Alcalá. En este caso, Operamos en una zona del Distrito II con dos actuaciones complementarias que mejorarán notablemente la movilidad y accesibilidad en esta zona”.

Por su parte, para el regidor presidente del Concejo Municipal del Distrito II, Enrique Nogués, esta nueva actuación significa que “seguimos realizando obras de reforma y mejora de las vías del Distrito II, donde más necesidades hemos visto.

«Desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha un Plan de Inversiones en el Distrito II, que alcanzará la cifra de 10 millones de euros para estos distritos”, insistió el regidor distrital.

El Ayuntamiento reparará las aceras y la calle Francisco de Pizarro / calle Ayto Alcalá

Plan de mejora

Ambas actuaciones se enmarcan en la inversión para la mejora, conservación y mantenimiento de la vía públicaal que el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 500.000 euros en el año 2022, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano.

El presupuesto de las dos actuaciones alcanza los 73.897,97 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 45 díassegún fuentes municipales, que esperan que las intervenciones sean oportunas.

Esta inversión se suma a las que ha realizado el Municipio en el pasado mandato, como la renovación del asfaltado de la Avenida Nuestra Señora de Belén y varias vías como Era Honda, Nardo, Nenúfar, Yánguas y Los Molinos, entre otras. .

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.