Dom. May 19th, 2024

El pasado 18 de noviembre, la ciudad de Alcalá de Henares acogió la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este evento coincidió con el 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El grupo, que está presidido por el Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, se reunió en la Capilla del Oidor, donde se tomó una foto grupal.

Posteriormente, se llevó a cabo la Asamblea General de alcaldes del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta reunión estuvieron presentes 15 alcaldes del grupo. Al finalizar, se realizó una rueda de prensa en la Capilla del Oidor, presidida por el presidente del Grupo y la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet.

Previamente, el viernes 15 de noviembre, se celebró el Comité Ejecutivo del Grupo en el Salón del Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad fue creado en 1993 con el objetivo de trabajar conjuntamente en la conservación, valorización y promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En resumen, la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrada en Alcalá de Henares, fue un evento importante que conmemoró el 20 aniversario de la declaración de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Además, se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo del Grupo y se realizaron diversas actividades y reuniones con el objetivo de promover la conservación y el turismo en las ciudades que forman parte de este grupo.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.