Mar. Jun 28th, 2022

El próximo sábado El 12 de marzo, la Plaza de Cervantes será el escenario de una nueva concentración de Salud Pública. Será un 12:00 pm.. Por ello, a través de esta concentración organizada por la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Salud Pública de Alcalá, el reapertura de emergencias de atención primaria y aumento de los recursos invertidos.

Plaza de concentración de Cervantes

Además, varios grupos políticos ya han confirmado su presencia, como el PSOE, Podemos o Más Madrid. De este último partido confirmaron la presencia del diputado Javier Padilla.

A la convocatoria acudirán, además de los miembros del Más Madrid Alcalá, el médico y portavoz de Sanidad del Más Madrid en la Asamblea, Javier Padilla y las diputadas Raquel Huerta y Alicia Torija.

“Mientras el Gobierno de Díaz Ayuso se preocupa por cubrir sus contratos con familiares y amigos, los ciudadanos exigen que sean atendidos en los centros de salud que necesitan, los profesionales piden poder trabajar con dignidad y desde Más Madrid, apoyaremos tales afirmaciones. Necesitamos más atención primaria, reabrir los servicios de atención primaria de urgencias y, en general, que la Comunidad de Madrid se preocupe por el cuidado de su genteDeclaró Javier Padilla, diputado autonómico y portavoz de Sanidad del Más Madrid.

Publicidad

Más Madrid lleva más de un año pidiendo al Gobierno la apertura de los servicios básicos de urgencias sanitarias, tanto en Alcalá como en el resto de la Comunidad. Desde la formación de Madrid piden acabar con la precariedad en la atención primaria, ante la «apuesta» del gobierno del Partido Popular por el desmantelamiento de la sanidad pública, como demuestra el falta de inversión en los recursos que necesita la población de Alcalá o cierre de los servicios de emergencia (SUAP) en el centro de salud Luis Vives y en toda la comarca.

manifestación en febrero

La ciudad de Alcalá de Henares salió en tarde / noche del 23 de febrero masivamente en las calles para pedir al gobierno de Isabel Díaz Ayuso la reapertura urgente e inmediata del servicio de urgencias de atención primaria Luis Vives.

«Es una lástima, y ​​un ataque inadmisible a la ciudadanía, que el Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid mantenga cerrado el Urgencias Luis Vives desde hace ya dos años”declararon los socialistas de Alcalá.