Dom. Oct 2nd, 2022

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, criticó este lunes que el Partido Popular él está tratando de poner la seguridad en la agenda política debido a las críticas populares al dispositivo policial desplegados en las pasadas fiestas de Alcalá de Henares.

De esta manera, González defendió la operativo policial que se diseñó para estas fiestas, ya que no se produjo nada salvo algunos altercados a excepción de los agentes heridos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de festejos, María Aranguren, se presentaron ante los medios de comunicación para hacer balance de las Ferias de 2022 (Foto: Ayuntamiento)

Al respecto, resaltó En el resto de fiestas patronales no hubo más incidencias, para subrayar que el dispositivo desplegado en Alcalá estaba bien dimensionado.

«El PP está tratando de poner la seguridad en la agenda política», ha dicho el delegado, que ha apuntado que las críticas coincidieron con la semana en la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, han dio el pistoletazo de salida al nuevo rumbo político.

También quiso destacar el éxito del plan de acción contra las bandas juveniles, un plan que, según él, no terminará hasta que cese la violencia de estas organizaciones.

En cifras, ha precisado que desde que se activó la operación el pasado mes de febrero, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 772 personas e identificado a 86.697. Además, se incautaron 485 armas y se interpusieron 4.383 denuncias por tenencia de estupefacientes.

Para ello ha querido agradecer la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que durante este verano han llevado a cabo siete grandes operativos contra estas bandas juveniles.

Están detenidos, mitad menores de edad, por robos violentos en fiestas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis hombres, tres de ellos menores de edad, por Robos con violencia e intimidación a siete personas ocurridos con motivo de fiestas locales según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

fruto de dispositivo de seguridad establecido durante este períodolos agentes consiguieron la flagrante y, en otros casos, la detención inmediata de seis personas tras cometer varias agresiones a jóvenes que disfrutaban de la fiesta en el recinto ferial de Alcalá, así como en la Plaza de la Juventud.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.