Sáb. Jun 15th, 2024

Tardes en la terraza regresará al Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana durante las Ferias de este año, informó el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En esta nueva edición la Ballet Folclórico de Madrid presentará ‘España baila’ el 27 de agosto; Grupo de mariachis México Lindo ¡Sí Señor! ofrecerá su colorida propuesta ‘Viva México’ el lunes 28 de agosto; el Ballet Flamenco Español interpretará ‘Carmen’ el 29 de agosto; el 31 de agosto el Orfeón Complutense representará una Ópera de Gala de la Zarzuela; el grupo de danza de la compañía Pilar Barbancho estrenará «De Complutum a Alcalá» el viernes 1 de septiembre y, para cerrar el ciclo, el Ballet Albéniz ofrecerá su nuevo espectáculo «Doré viaja por España» el sábado 2 de septiembre.

Ciclo

El Concejal de Cultura, Universidad, Turismo y Fiestas en funciones, María Aranguren, agradeció a la universidad por este gesto. Así, cinco años después, las siete funciones que componen el ciclo se celebrarán en uno de los «espacios más majestuosos de la ciudad», un patio herreriano que se llenará de danza y música del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Aranguren ha explicado que esta es la propuesta que se ha cerrado con artistas y compañías locales que «siempre han tenido muy buena acogida por parte del público alcalaíno», por lo que confían en que el equipo de Gobierno entrante -encabezado por el PP- mantenga este tradicional ciclo que siempre ha contado con «la preciosa colaboración de Pedro de Pedro», a quien ha agradecido personalmente «su implicación siempre desinteresada».

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.