Dom. Jun 26th, 2022

Hace dos meses el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez y el portavoz de Ciudadanos, ahora primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanofirmado «Pacto por la estabilidad y el progreso de Alcalá de Henares». Un pacto con el que Ciudadanos pasó a formar parte del gobierno municipal, asumiendo por primera vez funciones dentro del mismo.

Por ello, preguntado por la necesidad de este ‘Pacto de Gobierno’ entre los dos partidos, PSOE y Ciudadanos, Lezcano ha destacado que «este era el momento de unirse al gobierno; estamos saliendo de una pandemia y ya era hora de darle estabilidad al gobierno municipal y recuperar económicamente la ciudad; era hora de volver a Alcalá de Henares»; También ha subrayado que «el pacto IU-Podemos no garantiza la mayoría de la investidura, el PP está en un punto radical sin fundamento y Nunca ha habido una mayoría tan fuerte como la que ahora representa este equipo de gobierno; Los ciudadanos siempre pueden ponerse de acuerdo por el bien de los ciudadanos«, pegar.

El portavoz de Ciudadanos Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano – Fotografía de archivo

“Con este convenio hacemos de Alcalá de Henares una ciudad del futuro”

De este pacto «se han aprobado unos presupuestos -subrayó Lezcano- que nos sacan de un plan de ajuste, en el que el PP nos llevó hasta 2032 y en el que hipotecó la ciudad hasta el punto de que no podía haber inversiones por la deuda de 300 millones y la mala gestión que se había hecho«; «Así sale Alcalá de ese ajuste, 11 años antes, con el que se rebaja una deuda de 300 millones de presupuesto», incidió Lezcano

Luego, destaca que “la peatonalización, la conexión de barrios, los programas de formación e inserción, etc. Ha sido logrado. Según insiste “estamos buscando una ciudad de futuro, no hacer un programa de cuatro años, hacer una ciudad con Horizonte 2030, que es el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos”.

«No hay esa subida de sueldo, es el portavoz del PP el que gana más que el presidente del Gobierno»

Al ser consultado sobre un tema controvertido, la supuesta subida salarial en el equipo de gobierno, Miguel Ángel Lezcano resaltó que «no existe tal subida salarial» y explica que «en la legislatura anterior, el equipo de gobierno decidió rebajar el sueldo de la ‘oposición’. de casi el 50%; fue un recorte muy fuerte, algo que impuso Somos Alcalá; lo que se ha hecho en esta legislatura es recuperar el sueldo y el convenio de 2015, tras el rejonazo que había entrado en oposición con este tema«el esta estresado.

Por tanto, en este sentido, ha subrayado que “la portavoz del PP utiliza el populismo barato para engañar a los alcalaínos de Henares; es Judith Piquét, la que cobra 74.000 euros al año por la dedicación exclusiva a su ciudad; Además, también cobra de la Asamblea de Madrid, por la que tiene dos nóminas que suman más de 100.000 euros.

“No siempre se puede votar en contra de la ciudad, hay que trabajar por la ciudad sin pensar en los colores políticos”

En cambio, al ser preguntado por el sentir de los ciudadanos hacia la política municipal, el portavoz de Ciudadanos ha destacado que “los ciudadanos ven con indignación los plenos; Yo mismo me avergüenzo, insistió.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano en pleno – Fotografía de archivo

Tanto PSOE como Ciudadanos «Trabajan por la ciudad, sin pensar en colores políticos -señala Lezcano- pero estamos ante tres partidos políticos para los que todo es No, para los que todo sale mal; se ha llegado a la descalificación personal y al populismo extremo».

«La desaparición de Ciudadanos en la Asamblea se debió a una traición absoluta al PP»

En cuanto a la política autonómica, Lezcano ha señalado que Ciudadanos no sigue a la Asamblea de Madrid por “una traición al PP que mintió descaradamente”; Así, Lezcano destacó que en la Comunidad de Madrid están los alcaldes de Ciudadanos en «Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, en Meco», subrayando que «incorporarse al gobierno da mayor visibilidad al trabajo que ya venimos haciendo desde 2015». .