La celebración de este miércoles 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI, devolvió la polémica al Ayuntamiento de Alcalá de Henaresque desde el 17 de junio está gobernada por una coalición de PP y Vox encabezada por la ‘popular’ Judith Piquet.
Las tres formaciones de izquierda (PSOE, Más Madrid e IU) han hecho público su malestar por la ausencia de los símbolos LGTBI en la fachada del Palazzo Comunale durante los días del Orgullo, como había sucedido en años anteriores.
Así lo demostró el PSOE de Alcalá de Henares su «preocupación y desacuerdo» Ante la decisión del actual equipo de gobierno de no colocar el emblema del arcoíris LGTBI en el balcón del Ayuntamiento como era tradición y como se pretendía.
En los últimos años, bajo los gobiernos de Javier Rodríguez Palacios (PSOE), los colores del arcoíris que representan al colectivo LGTBI han estado presentes en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de “respeto, inclusión y visibilidad para la comunidad”.
Sin embargo, Este año el nuevo equipo de gobierno de PP y Vox tomó la primera decisión de no colocar la pancarta con los colores LGTB en el ayuntamientoNo realizo los actos protocolares que se celebraron ante el Consistorio, ha informado el PSOE en un comunicado.
Así lo ha recordado el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios «El balcón del Palazzo Comunale, como representación simbólica de la ciudad, se ha utilizado en los últimos años para celebrar logros deportivos, rendir homenaje y mostrar apoyo a varios organismos educativos y culturales».
La inclusión de los colores LGTBI, a su juicio, en este espacio supuso “Un claro mensaje de apoyo y respeto a la diversidad de Alcalá de Henares” y un reflejo del compromiso con los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual, algo que ha sido eliminado, enviando un claro mensaje a la sociedad.
torre de santa maría
Plus Madrid – Verdes Equo Alcalá También ha denunciado en los últimos días la retirada de la bandera LGTBIQ+ de la Torre de Santa María justo antes del Día Internacional del Orgullo, “a lo que se suma que el Ayuntamiento no ha colgado la bandera en el balcón este año”.
Desde la formación regionalista exigieron a la alcaldesa, Judith Piquet, “La bandera LGTBIQ+ vuelve a ondear en el balcón del ayuntamiento, como muestra de apoyo de la institución municipal al colectivo, como en años pasados”.
“Los símbolos importan, transmiten un mensaje a la sociedad, y más cuando se trata de defender derechos que cuestan mucho conseguir«, ha insistido la portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá, en el ayuntamiento, Rosa Romero.
Aquí va lafuente para saber más.