Dom. Jun 26th, 2022

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Giovanni Lobato, Criticó este lunes que la Comunidad de Madrid «no piensa» en el futuro de su región e insistió en realizar un plan de choque en el transporte público.

Así lo prolongó Lobato en declaraciones tras su visita a Alcalá de Henares para conocer las obras del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización y creación de zonas de bajas emisioness en la parte occidental del Casco Histórico, junto a su alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

La principal propuesta de los socialistas en materia de transporte -según envió Lobato al presidente regional-, Isabel Díaz Ayuso– es que el Ejecutivo aprueba «inmediatamente» dos meses de transporte publico gratis para todos los usuarios de abonos de transporte.

Una vez finalizado este período, Lobato tiene previsto lanzar una tarifa plana en la mensualidad de todas las zonas que ascendía a 30 euros. Finalmente, se compromete a llevar la edad máxima de la tarifa joven, que supone un precio de 20 euros al mes, a los 30 años desde los 26 actuales. Este conjunto de medidas ahorraría por un total de 420 millones de euros aproximadamente cuatro millones de beneficiarios, según estimaciones iniciales.

Lobato (izquierda), esta mañana, en el centro de Alcalá (Foto: PSOE-M)

«Hoy estamos en Alcalá de Henares para comprobar y visitar en primera persona todos aquellos espacios que se transformarán en la ciudad gracias a esas inversiones provenientes de fondos europeos con esos objetivos clarísimos que tiene: la sostenibilidad ambiental y continuar con esa transformación de la ciudad”, elogió el líder de los socialistas madrileños.

Sin embargo, a su juicio, en Madrid hay «desgraciadamente una Comunidad de Madrid que no estás pensando estratégicamente en el futuro de tu región ni en el futuro de los madrileños».

pacto por fondos

“Los socialistas de Madrid hemos hecho lo contrario, hemos propuesto al Gobierno de la Comunidad de Madrid: un pacto para gestionar los fondos europeos y un plan de choque para mejorar el transporte público en nuestra región”, ha recordado.

Por su parte, el gerente Saverio Rodríguez, ha subrayado la importancia de los fondos europeos, «la importancia del compromiso del Gobierno español, estos fondos están llegando a las realidades de los grandes y pequeños municipios de este país», y «me gustaría que la Comunidad de Madrid tuviera esta diligencia y esas reflexiones para aportar dinero en algo que no era obligatorio».