Mar. Dic 6th, 2022

En la tarde de este miércoles 5 de octubrecientos de vecinos de Alcalá de Henares asistieron a la concentración organizada por la Plataforma en defensa de la salud pública de Alcalá de Henares para solicitar la apertura de urgencias del Centro de Salud «Luis Vives».

Publicidad

La concentración fue convocada a las 19:00 horas frente a las puertas del centro ubicado en el número 16 de la vía Luis Vives de la ciudad. Una protesta en defensa de la salud pública en la que se ha denunciado el «desmantelamiento» de la Atención Primaria y se convocarán las largas listas de espera, según informa la Plataforma.

Desde CCOO recordaron la promesa del Consejo Regional de reabrir las emergencias extrahospitalarias en la región en octubre, sin que se haya convocado el Consejo Sectorial de Salud para el momento en el que el Ministerio y los sindicatos representados en él (CC. OO., UGT, Sindicato Profesional CSIT, Satse y Amyts) para abordar esta cuestión.

En concreto, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha propuesto la apertura de 78 Puntos de Asistencia Continuada (PAC), que estarán ubicados en los mismos centros donde antes de la pandemia operaban los 37 Servicios de Atención Primaria de Emergencia (SUAP), los 30 de Asistencia Rural (SAR) y otro punto

Desde el PSOE complutense indicaron que “seguiremos luchando por la reapertura del Servicio de Urgencias Luis Vives. No más mentiras del gobierno de Díaz Ayuso; el PSOE siempre estará al lado de los alcalaínos de Henares».

Publicidad

Periodista. 19 años dedicados a la comunicación corporativa y estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de comunicación y marketing digital y colaboradora en medios de comunicación… Más de Natalia Moreno

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.