Dom. Jun 26th, 2022

El consejo de administración local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del obras contenidas en el proyecto de mejora del paisaje urbano del polígono industrial Estela II, por un importe total de 424.018,91 euros.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento que se enmarca en la estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), tal y como recuerda el Consistorio en nota de prensa.

Proyecto de mejora del paisaje urbano en el polígono industrial Estela II

Esta actuación supondrá la mejora del paisaje urbano en este Polígono Estela II, realizando una serie de actuaciones dentro del rehabilitación y renovación de vías de acceso a centros industriales y diversos sectores industriales consolidados, mejorando el pavimento y aceras, contribuyendo a su restauración física y energética, así como a la mejora de la imagen urbana y su pacificación.

En la actuación, tienes un Plazo de ejecución de 5 meses, se renovarán aceras, aceras, calle y aparcamientos, mejorando la accesibilidad y movilidad. También se instalarán luces LED. Se acondicionará una nueva conexión entre el polígono y el Parque Natural y se incrementará y mejorará la vegetación de la zona, incluida la plantación de nuevos árboles.

Esta actuación creará microespacios verdes y mejorará la movilidad de acceso a las zonas industriales, rehabilitando y descontaminando antiguas zonas industriales. También se pacificó el polígono, se redistribuyeron los aparcamientos, se mejoró la vía peatonal y se continuó con la red de vías ciclistas, incorporando un nuevo tramo.

Publicidad

El teniente de alcalde de Alcalá de Henares y concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado que “para el equipo de gobierno es prioritario recaudar fondos europeos”.

“Por eso, seguimos trabajando para conseguir proyectos como la reforma del campo de tiro Estela II, que será cofinanciado por la Unión Europea y el Municipio, como parte de la estrategia EDUSI”, insistió.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, ha señalado que “siguen en fase de construcción los alrededores del Polígono Estela II, un polígono industrial que se rehabilitará en su totalidad gracias a una intervención integral”.

Otros trabajos en la ciudad

Asimismo, la semana pasada, la junta directiva local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la solicitud de registro de la actuación de la construcción de una nueva área deportiva y recreativa en la comuna de El Olivar, que estará ubicada en la confluencia de la Avenida Pasionistas y la Calle Honduras.

Se trata de una actuación que cuenta con una superficie total de 14.244 metros cuadrados, con una inversión de 661.815,85 euros (IVA incluido), cofinanciada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid a través del PIR, y con una financiación de 6 período del mes.