Dom. May 19th, 2024

El partido político Más Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares ha denunciado las declaraciones de la alcaldesa Judith Piquet después de que se conociera la noticia de la llegada de migrantes a la ciudad. A través de videos publicados en redes sociales, Más Madrid Alcalá ha calificado el discurso de la alcaldesa como racista, lleno de odio hacia los pobres e islamofobia.

Ante esto, desde Más Madrid Alcalá se preguntan si para el Partido Popular (PP) y Vox existen personas de primera y segunda categoría. También cuestionan si lo que molesta a estos partidos es el color de piel de los migrantes o su religión islámica, o si es el hecho de que sean personas pobres que arriesgaron sus vidas en busca de un futuro mejor. Desde Más Madrid afirman que nos encontramos ante una crisis humanitaria que debe abordarse desde la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá, Rosa Romero, ha señalado que desde el principio el gobierno local adoptó un enfoque punitivo. Según Romero, el gobierno local se preocupa más por los refuerzos policiales que por las condiciones en las que serán acogidas estas personas, lo que genera miedo y desconfianza entre los ciudadanos. Además, considera que es irresponsable que este tipo de declaraciones provengan de quienes están en el poder, atacando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Más Madrid Alcalá ha compartido en su cuenta de Twitter videos en los que se muestra el discurso racista de la alcaldesa Judith Piquet, que según el partido se confunde con el de la extrema derecha, con la que gobierna. Desde Más Madrid Alcalá acusan a la administración municipal de crear alarma social en la ciudad, en lugar de preocuparse por recibir a estas personas en condiciones dignas y brindarles recursos para su integración. Consideran que este enfoque es un ejemplo de racismo y xenofobia.

En conclusión, Más Madrid Alcalá critica las declaraciones de la alcaldesa y el gobierno local de Alcalá de Henares, acusándolos de racismo, odio hacia los pobres e islamofobia. Consideran que se está generando alarma social en la ciudad y que el enfoque adoptado por el gobierno local demuestra falta de solidaridad, racismo, xenofobia y deshumanización.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.