Dom. Jun 26th, 2022

Este fin de semana vuelven las actividades a «La Casita del O’Donnell», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares los días 12 y 13 de marzo. En esta ocasión se desarrollará un laboratorio de nanocompostaje y otro para la fabricación de un hotel de insectos y velas.

Publicidad

Nanocompostaje y laboratorios de insectos, las nuevas propuestas del fin de semana en «La Casita del O’Donnell»

El sábado 12 de marzo a las 17.30 horas tendrá lugar un taller de nanocompostaje en el que se trabajará el concepto del proceso de “compostaje” biológico, es decir, la transformación de restos orgánicos de diferente origen y procedencia en abono natural de calidad.

El domingo 13 de marzo a las 12:30 tendrá lugar el laboratorio del hotel de insectos y la fabricación de velas. El hotel de insectos es un concepto que permite optimizar la presencia, para la supervivencia invernal, de insectos que favorecen el ecosistema, la polinización y la biodiversidad. La idea es atraer insectos útiles a la zona mediante la creación de refugios, hoteles, diseñados para alojarlos, mejorando así la biodiversidad de la zona.
Asimismo, en el taller se trabajará sobre los polinizadores con la creación de una vela por parte de cada participante.

Los talleres, dirigidos a familias, se podrán realizar a partir de los 3 años y tendrán un aforo limitado. El registro será en «La Casita del O’Donnell» dentro de los 30 minutos antes del inicio.

Publicidad

«La casa de O’Donnell»

los El Parque O’Donnell es mucho más que un espacio verde en la ciudad, forma parte de la historia de Alcalá de Henares y cuenta con más de 120 años de historia. Un bien de interés cultural que ahora cuenta con una nueva infraestructura al servicio de los ciudadanos gracias a la inauguración de la Casita O’Donnell.

La reestructuración y puesta en valor de la Casita del O’Donnell, que contó con una inversión de 250.000 euros, es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con la protección de un espacio natural de gran valor histórico para la ciudadque se suma a otras actuaciones como el vallado parcial, la adecuación de los caminos, el alumbrado y la renovación completa de la Pista de Florida, por un total de más de un millón de euros invertidos desde 2020.

Mejoras en el parque

Además, en diciembre se llevó En el Parque O’Donnell, la creación de dos nuevos caminos accesibles y el vallado parcial del parque para dotar de mayor seguridad a este espacio natural y de interés patrimonial. Unas intervenciones que supusieron una inversión de 103.112,68 euros para la adecuación de los caminos y 89.725,04 euros en relación al vallado perimetral.