Dom. Oct 2nd, 2022

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por las rencillas que se produjeron durante las fiestas de Alcalá de Henares.

Anuncio de las celebraciones de 2022 en Alcalá de Henares (Foto: Ayuntamiento)

En concreto, esta comparecencia, ya calificada, se produciría en la comisión de ramo, donde no está obligada a asistir, confirmaron fuentes parlamentarias.

Las fiestas de Alcalá de Henares terminaron el fin de semana del 27 de agosto un Tremenda batalla campal que se inició con una riña en una de las cabañas y se saldó con cuatro policías nacionales lesionados por contusiones múltiples, uno detenido por delito de disturbios públicos, camionetas vandalizadas y contenedores calcinados..

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá aseguraron que no estaba allí nada de tiros ni puñaladas, siendo los protagonistas de las riñas jóvenes, entre ellos los que no eran del municipio y que asistían a las fiestas y al macrobotellón.

Tras este altercado, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid desplegó el pasado fin de semana un operativo integrado por un total de 1.965 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y San Sebastiano de los reyes.

El delegado del Gobierno «defiende» la operación policial Fiestas

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, criticó este lunes que el Partido Popular él está tratando de poner la seguridad en la agenda política debido a las críticas populares al dispositivo policial desplegados en las pasadas fiestas de Alcalá de Henares.

De esta manera, González defendió la operativo policial que se diseñó para estas fiestas, ya que no se produjo nada salvo algunos altercados a excepción de los agentes heridos.

Al respecto, resaltó En el resto de fiestas patronales no hubo más incidencias, para subrayar que el dispositivo desplegado en Alcalá estaba bien dimensionado.

«El PP está tratando de poner la seguridad en la agenda política», ha dicho el delegado, que ha apuntado que las críticas coincidieron con la semana en la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, han dio el pistoletazo de salida al nuevo rumbo político.

También quiso destacar el éxito del plan de acción contra las bandas juveniles, un plan que, según él, no terminará hasta que cese la violencia de estas organizaciones.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.