Jue. May 16th, 2024

preguntó este jueves la vocera adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto la «reparación inmediata» de viviendas de protección oficial en Alcalá de Henares ante el «abandono» de la Comunidad de Madrid que «no escuchó las peticiones de los vecinos».

Según informó Unidas Podemos, Jacinto visitó este jueves el municipio, donde escuchó pedidos de vecinos afectados por el “decaimiento” de la vivienda pública en la colonia Espartales.

«En toda la comarca existen numerosos casos de viviendas del IVIMA en los que el estado de las edificaciones es deplorable. Los vecinos no aguantan más y eso es lo que pasa en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares«, se quejó la vocera adjunta de Unidas Podemos durante la visita, donde Conocí a la asociación Espartales Unidos.

Este barrio de Alcalá tiene aprox. 450 viviendas sociales, de las cuales 300 son gestionadas por la Comunidad de Madrid. Los vecinos han trasladado a Jacinto su «hartazgo» por el «descuido» en el mantenimiento de la vivienda pública en lo que consideran «un abandono absoluto» por parte de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos también comunicaron a los representantes de Unidas Podemos su malestar por “la mala conexión con el transporte público que tiene la zona, donde las ofertas de actividades lúdicas y culturales también son insuficientes”.

Por su parte, el coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea aseguró que en su formación “se estudiarán vías para instar a la Comunidad de Madrid a reparar y rehabilitar de forma inmediata los edificios”.

“Una vez más la estrategia del PP es degradar la vivienda social para desmantelar la inmobiliaria y que la gente se vea obligada a comprar o alquilar una vivienda particular en un entorno de burbuja”, ha dicho Jacinto.

Asimismo, como ha señalado Podemos Alcalá de Henares, “el deterioro y abandono de la vivienda social en Alcalá supone la pérdida de viviendas necesarias, mientras la especulación inmobiliaria sigue creciendo. Es necesario que el Gobierno de la CAM y nuestro Ayuntamiento cuiden tanto del IVIMA como de la EMV y garanticen una vivienda digna.

Concejala de Unidas Podemos en Alcalá de Henares, teresa lopez, resaltó que hoy “nos enfocamos en el tema del IVIMA, pero la EMV también está involucrada en la situación que padecen los vecinos de Las Moreras y tiene la responsabilidad de las condiciones en que se encuentran las viviendas, como también pudimos ver hoy con los del IVIMA, con mucho deterioro y falta de mantenimiento”, concluyó.