Dom. Jul 3rd, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el pleno de abril una propuesta a poner en funcionamiento los baños públicos existentes en la ciudad que están cerradosrealizándoles las adecuaciones necesarias, notificándolos debidamente y dotándolos de los medios adecuados para su mantenimiento y limpieza.

Publicidad

“Algo tan simple como tener baños públicos en la ciudad, no podemos ofrecerlo como un servicio a los vecinos o visitantes, ya que la ciudad sólo cuenta con los aseos de la plaza Cervantes que, cerrados desde hace varios meses, hoy por fin están abiertos. Sin embargo, no cuentan con señalización que los identifique como tales, ni cuentan con la accesibilidad necesaria para ser utilizados por personas con movilidad reducida.”, explica la concejala del PP Cristina Alcañiz.

Aseos de la Plaza de Cervantes – Foto PP Alcalá de Henares

El edil popular también recuerda que otros baños públicos «no dan el servicio adecuado» bien porque están cerrados o bien porque solo abren un día a la semana. “Los que están en el parking construido sobre la zona verde del antiguo recinto ferial, situado junto al mercado de los lunes. Tampoco tienen señalización exterior ni horario de apertura y solo podemos utilizarlos los lunes cuando hay mercado. Sin embargo, podrían ser utilizados a diario por la gran cantidad de vecinos que disfrutan de la Isla del Colegio y del entorno del río Henares y no pueden.”, explica Alcañiz.

Incluso el concejal del PP pide la apertura de los baños construidos en el parque Juan de Austria, que siguen sin señalizar y cerrados. “Este parque se inauguró a finales de la pasada legislatura y ahora se está elaborando un proyecto para su reforma. La falta de mantenimiento ha deteriorado el parque y los baños cerrados están completamente llenos de pintadas por fuera”, recuerda. Otro de los baños cerrados se encuentra en O’Donnell Park. “Están situados junto a la zona infantil reformada recientemente, por lo que sería muy útil para nuestros pequeños que se pudieran utilizar”, apunta Alcañiz.

Baños en la Camarmilla o en los Espartales

En este sentido, los populares aseguran que el vecino que pasea y disfruta de los espacios libres en Alcalá no dispone de un servicio tan necesario como el de disponer de aseos públicos, ni en los parques, ni en las plazas donde se desarrollan actividades deportivas, de ocio y entretenimiento. relación entre los ciudadanos. “Creemos absolutamente imprescindible que este servicio sea ofrecido por el Ayuntamiento en todos los barrios”. “Queremos diferenciar tres grandes zonas verdes en las que creemos imprescindible poner en funcionamiento baños públicos, como son el parque de los Espartales, el Arboretum y el parque entre la Avenida de Europa y el arroyo de la Camarmilla, el parque de los Sementales o las Islas Filipinas” , explica el comisario del PP de Alcalá.

«Ninguna de estas zonas tiene baños públicos y esta ciudad debería dar ese servicio que consideramos imprescindible, además los caminos saludables que cruzan estas zonas tendrían un servicio adecuado para llevarlos a cabo», dice el alcalde, al sugerir que en los proyectos de renovación de la zonas verdes que la administración local está publicitando prevé, en la medida de lo posible, la instalación de aseos.