Mié. Jun 29th, 2022

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares y diputada a la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, registró un No-Proyecto de Ley para pedir al Ministerio de Transportes que incluir un acceso norte en la reforma integral de la estación central.

Judith Piquet, acompañada del diputado autonómico y portavoz popular del área de Transportes en el parlamento autonómico, Carlos Segura, visitó el barrio de la estación para mostrarle «esta herida que divide la ciudad en dos y cuya reforma de la estación no resolverá, ya que no prevé un paso que conecte el norte con el sur de la ciudad”, como el popular

Judith Piquet registra una PNL en la Asamblea de Madrid para pedir que se incluya el acceso norte en la estación de Alcalá – PP Alcalá de Henares

“Lamentamos la falta de sensibilidad del alcalde Javier Rodríguez Palacios con los vecinos de El Ensanche, Chorrillo o Campo del Ángel al negar la importancia del acceso norte en la reforma de la estación central de Alcalá, minimizando esta entrada”, dice el líder de la PP Complutense.

“Las declaraciones del alcalde, de que faltan dos minutos, sólo las pueden hacer los que no se bajan del coche oficial. En primer lugar porque se tarda más en ir de un lado a otro y en segundo lugar porque es insensible y poco empático con las personas con movilidad reducida que tienen que cruzar la pasarela en lugar de tener un acceso directo, como hacía La Garena. O la prisa con la que la gente toma el tren para llegar a su destino cada mañana cuando esos minutos son imprescindibles para no perder el tren”, dice la líder del PP en Alcalá de Henares Judith Piquet.

Estas declaraciones son relevantes desde PP. muestran que “es un gobierno orgulloso que no es capaz de autocrítica y reconoce que no ha pensado en estos barrios, un gobierno arrogante que no reconoce que no ha negociado bien el proyecto, un gobierno arrogante que no piensa de personas y sólo busca una estética laboral que sólo ha retrasado las obras de mejora de la accesibilidad que ya se podrían haber hecho, y un Gobierno que no deja de tratar con Isabel Díaz Ayuso pero no es muy exigente con Pedro Sánchez, que es no capaz de decir que el proyecto no es lo que necesita la ciudad y que es una oportunidad perdida para integrar la zona norte de la ciudad”, dice Piquet.

El líder popular recuerda que el levantamiento de un acceso al norte no pretende paralizar las obras. «Eso Lo que le ha retrasado es este nuevo proyecto estético, pero poco funcional. Antes de que se estrenara esta reforma del edificio de la estación en 2019, se prohibió un proyecto de accesibilidad en todos los muelles, proyecto que se paralizó para incluir esta nueva obra que el alcalde vende a bombo y platillo pero que no consigue solucionar algunos de los principales problemas de la estación. zona”, señala.

En este sentido, el portavoz popular del Área de Transportes en la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, asegura que se trata de «Otro atropello del Gobierno de Sánchez contra la CercaníaSí». «Se hará una obra con una inversión de 15 millones de euros, pero se han olvidado una parte de los vecinos de Alcalá, los vecinos de los Distritos III y IV”, subraya Segura.

“El alcalde dijo que no se podía paralizar el proyecto y lo que le digo al alcalde es que del 2019 al 2022 qué hizo, ¿fue a hablar con Adif? ¿Le dijo que se necesita otro acceso al Distrito III? tú lo que deberías hacer es menos publicidad y más trabajo para los alcalaíes”, subrayó.