Vie. May 20th, 2022

    El grupo municipal de IU Unidas Podemos eleva al pleno de este mes de mayo una moción relativa a la mejora del parque colindante a las calles Torrejón del Rey, Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes.

    en dicho parque Anteriormente había una zona de recreo infantil que fue retirada hace años.. Actualmente, el escaso mobiliario urbano: cestos, bancos, farolas, etc. Están muy deteriorados y han desaparecido las grandes áreas del jardín. Se ha convertido en un espacio sin vida, sucio, poco atractivo, amable y, en definitiva, con evidentes signos de abandono”, subrayan desde Unidas Podemos

    “Recuperar este espacio para el uso del barrio es una acción necesaria e indiscutible, tanto por estética como para tener un lugar de esparcimiento que satisfaga sus necesidades teniendo en cuenta su antigüedad”, subrayó la portavoz de Unidas Podemos, Teresa Hervás.

    Por ello, desde el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida proponen remodelar, adecuar y mejorar el parque. También piden que para el desarrollo del proyecto se utilice la colaboración de los vecinos del barrio, que son los que mejor conocen los problemas y necesidades del barrio.

    Desde el grupo municipal creen que por todo lo anterior y porque los vecinos se lo merecen, necesitamos un parque con jardines, arbolado, sombreado, limpio, con fuentes de agua potable, adecuadamente iluminado y con adecuado mobiliario urbano. : bancos, juegos infantiles adaptados, elementos de ejercicio para pequeños y mayores. Un parque que responde a las necesidades de un barrio abierto compartido por varias generaciones de vecinos que conviven en armonía.

    Abandono del edificio Paseo de la Esgaravita

    El Grupo Municipal Unidas Podemos, el abandono del edificio del Paseo de la Esgaravita ya fue denunciado en el pasado pleno municipal.

    Entonces, desde la coalición solicitaron la saneamiento de la sala para prevenir posibles incendios y parásitos que el estado actual pudiera desencadenar, por otro lado piden la recuperación del uso de dicho edificio. “Una rehabilitación de un centro de formación de estudiantes, aprovechando su proximidad a los restos calcolíticos, romanos y visigodos que se descubrieron en este frente marítimo, una propuesta que ya había sido pensada en un principio, por otros equipos de gobierno, pero que hoy Ad today , esa idea y los millones de euros previstos para su realización parecen haber desaparecido”, subrayan.

    Tal y como apunta el grupo municipal Unidas Podemos de IU, mantener un edificio en estas condiciones puede implicar riesgos. “El acceso al edificio es posible ya que la valla está rota y en mal estado. El local está próximo a una zona de ocio nocturno y puede ser utilizado sin complicaciones como zona de copas por su fácil acceso. Esto representa un peligro de incendio para el edificio mismo, el lote y los almacenes vecinos, principalmente en el período de verano debido a los residuos de vidrio en combinación con las altas temperaturas y el mal cuidado de la maleza. Además, podría ser una fuente de parásitos, esto, sumado a la cercanía que tiene con algunas casas, hace necesario renovarlo”señaló.