El candidato del PP a la alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piqué, se ha posicionado con respecto a la situación de los okupas. Así lo aseguró cuando gobierne el Partido Popular no «darán de alta a okupas» en el municipio.
El candidato también indicó: “que creará nuevas unidades dentro de la Policía Local para contrarrestar la ocupación ilegal y el fenómeno de las bandas juveniles violentas«.
Esta declaración de Piquet se ha realizado durante la asistencia del candidato a un mitin este viernes donde estuvo presente el alcalde de Madrid y candidato a la reposición de alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida – junto a los candidatos a la alcaldía de Barcelona y Valencia, Daniel Sirera y María José Catalárespectivamente- en las que hablaron de seguridad que, según indicaron, será «un eje fundamental» en su política municipal.
Durante la intervención, Judith Piquet explicó este “Cuando gobiernemos no daremos de alta a okupas en Alcalá y crearemos nuevas unidades dentro de la Policía Local para luchar contra la ocupaciónel fenómeno de las pandillas juveniles violentas y apostaremos por la policía de barrio».
La seguridad como principal objetivo
Asimismo, comunicó que la seguridad será un eje prioritario de su gobierno; Además de aumentar el presupuesto de Seguridad”poder disponer de más efectivos y dotar de más recursos materiales a los agentes”.
Por último, el dirigente indicó que «una ciudad como Alcalá, único Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid no puede volver a ser protagonista de todas las noticias por los altercados en las Ferias durante dos años consecutivos«.