Mar. Feb 27th, 2024

El alcalde de Alcalá de Henares ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en la XI Sesión Plenaria celebrada hoy.

El actual presidente de la FMM logró 1.780 votos a favor y, de esta manera, reemplaza al anterior presidente y socialista Guillermo Hita. Así, el Partido Popular vuelve a la presidencia y Judith Piquet se convierte en la primera mujer en alcanzar este puesto.

En su discurso ante el pleno, Piquet afirmó sentir «una gran responsabilidad y un enorme entusiasmo por la tarea que le espera» y transmitir la vocación política del municipalismo.

Defensa del municipalismo

«Estamos aquí para defender el municipalismo porque defender el municipalismo es defender a los madrileños. Como Defendemos la igualdad, la libertad, la gobernanza efectiva y la prosperidad», añadió el alcalde.

Por su parte, el PP celebra la victoria del alcalde. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, subrayó que «es un orgullo y una responsabilidad que un alcalde como el de Alcalá de Henares asuma la presidencia y que las políticas que estamos implementando en los ayuntamientos se trasladen también a la Federación de Municipios de Madrid». Además, añadió que la tarea del presidente es «representar el municipalismo de Madrid y defender el municipalismo de Madrid».

«Esperamos que defienda aquellos temas que interesan a los madrileños, es decir Madrid es una región abierta, es una comunidad muy potente», concluyó el secretario general.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.