Lun. Mar 4th, 2024

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha denunciado el «fracaso absoluto» de la política migratoria del gobierno de Sánchez. En busca de garantizar la seguridad en la ciudad, ha solicitado un fortalecimiento de la Policía Nacional.

Tras la trifulca entre dos grupos de inmigrantes marroquíes y subsaharianos el pasado viernes, el alcalde ha expresado que «no hay comunicación». Además, ha pedido «mayor transparencia» en la política de inmigración y ha instado a «eliminar el problema de la inmigración y no dirigirlo a las ciudades, como lo están haciendo».

Piquet ha insistido en la «falta de control y planificación» por parte del Ministerio, manifestando que «el único plan que tiene el Ministerio es llevar a 1.260 personas al cuartel de Primo de Rivera. No hay coordinación, no hay organización».

La preocupación por la seguridad de los vecinos ha sido una de las principales inquietudes expresadas por el alcalde. Ha pedido un plan de seguridad y convivencia para la integración de los inmigrantes en la ciudad, ya que les preocupa cómo afecta esto al día a día de los vecinos.

En resumen, la alcaldesa de Alcalá de Henares ha calificado la política migratoria del gobierno de Sánchez como un «fracaso absoluto». Ha solicitado un fortalecimiento de la Policía Nacional y mayor transparencia en la política de inmigración. Además, ha expresado preocupación por la seguridad de los vecinos y ha pedido un plan de seguridad y convivencia para la integración de los inmigrantes en la ciudad. En su opinión, la falta de control y planificación por parte del Ministerio ha llevado a enviar a los migrantes a las ciudades sin ningún plan ni coordinación, lo que ha generado problemas de convivencia.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.