Vie. Jul 12th, 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana el nuevo presupuesto que asciende a hasta 222 millones de euros, de los cuales 30 para inversiones, lo que supondrá el mayor incremento de inversiones de los últimos 10 añoscomo lo demuestra el PSOE Complutense.

Los estados financieros fueron aprobados con la Votos a favor de los concejales de PSOE y Ciudadanos, así como la abstención de la portavoz de Unidas Podemos – Grupo Municipal de Izquierda Unida, Teresa López Hervás, y votos en contra de PP, VOX y la concejala de Unidas Podemos – Grupo Municipal Izquierda Unida, David Cobo.

Tal y como apunta el PSOE “son unos presupuestos que ascienden a 24 millones más que el último presupuesto aprobado, el de 2020. Es un presupuesto expansivo en cuanto a inversiones y continuo en cuanto a los ejes que lo componen”, desgranan.

además 30 millones de euros para inversiones, destacando “los más de 67 millones de euros en servicios municipaleslo que demuestra el compromiso del municipio con los servicios públicos y las contrataciones que tiene el municipio”, explicaron.

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, mostró su satisfacción por poder seguir adelante”presupuestos que contemplan el paso de una inversión de 200.000 euros en 2015 a los 30 millones de euros actuales, con un Municipio bien gestionado, con la mayor inversión ambiental de los últimos 15 añospequeños objetos destinados a apoyar el tejido empresarial, y otras inversiones alejadas del populismo y que cambiarán la ciudad en el presente y en el futuro, por el bien de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el concejal de IU, David Cobo, destacó que «los Presupuestos Municipales de Alcalá de Henares de 2022, perpetrados por PSOE y Cs, recorta la participación; Congelando el presupuesto en Empleo, Educación, Sanidad, Juventud, Igualdad, Servicios Sociales… El que no escucha al prójimo, no se entera”, ha indicado a través de sus redes sociales.

Por su parte, la portavoz del PP, Judith Piquet, expresó su «rechazo a estos presupuestos presentados por el macrogobierno del PSOE y Ciudadanos de 18 concejales, que entre concejales y el nombramiento de un máximo de cinco tenientes de alcalde, costará a los habitantes de Alcalá 600.000 euros más que en 2021».

Asimismo, insistió en que “no estamos de acuerdo con estos presupuestos, que ellos llaman expansivos, y que son expansivos sólo para altos cargos y para mantener este macrogobierno de 18 regidores”.