Jue. Abr 18th, 2024

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha explicado que “la gran acogida que ha tenido la Mobile Week 2021 entre la ciudadanía, el tejido empresarial, las asociaciones y la comunidad educativa nos ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar la ‘innovación al servicio de la ciudadanía En Alcalá hay un enorme talento innovador y creativo y la segunda edición de Mobile Week ayudará a potenciarlo”.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha señalado que «aspiramos a mantener Alcalá de Henares como un destino turístico polifacético: una ciudad capaz de acoger al visitante por su patrimonio, su historia, pero también por su capacidad innovadora y como sede de grandes eventos como la Alcalá Mobile Week”.

Semana Móvil Alcalá

Mobile Week Alcalá 2022 será un evento bajo la marca y parámetros de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, ​​y en el que se buscarán los principales objetivos: conectar a los ciudadanos con los últimos avances digitales, fomentar el desarrollo del tejido innovador y emprendedor , y reducir cualquier tipo de desfase gracias a las nuevas tecnologías.

Durante la presentación se mostró un vídeo resumen de la Mobile Week 2021, en el que más de 20.000 personas participaron en más de 200 horas de programación con los principales referentes tecnológicos de España.

Miles de personas de todas las edades han podido acercarse a la tecnología, para convencerse de que la innovación tecnológica mejora la calidad de vida de las personas, además de hacer de Alcalá de Henares una ciudad mejor, más justa, sostenible e igualitaria. Un fantástico encuentro entre ciudadanos y centros de innovación, entre empresas y mundo académico, y entre la Administración Pública y el sector privado.

Al igual que ocurrió con la primera edición de Mobile Week, el evento incluye conferencias y divulgación a cargo de líderes tecnológicos e innovadores nacionales e internacionales, un amplio programa de talleres, cursos y capacitaciones dirigidas a sectores sociales con dificultades para adquirir habilidades digitales, actividades de calle y culturales, así como una amplia muestra de tecnología abierta al ciudadano.