Dom. May 26th, 2024

En este artículo, se aborda la polémica sobre el reparto de los inmigrantes procedentes de Canarias en la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, expresa su malestar por la falta de información por parte del gobierno central sobre los traslados y destino de los inmigrantes irregulares que permanecerán en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta al Ministerio de Migraciones solicitando la convocatoria urgente del Pacto Sectorial sobre Inmigración para abordar esta situación. La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado que aproximadamente 450 inmigrantes serán trasladados a Alcalá de Henares en unos 15 días, una vez que esté habilitado el cuartel Primo de Rivera en el municipio.

Estas instalaciones, que datan del año 1950, estaban alquiladas para el rodaje y fueron el cuartel general de las Brigadas Paracaidistas antes de ser trasladadas a Paracuellos del Jarama. El alcalde de Alcalá de Henares expresó su malestar por la falta de información y convocó a un comité de seguridad local para abordar este tema.

Además, se solicita al Ministerio del Interior que refuerce la seguridad y los servicios sociales en respuesta a este anuncio de reubicación. El artículo incluye una crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY, donde se muestra una imagen del cuartel Primo de Rivera.

En resumen, el artículo destaca la falta de información por parte del gobierno central sobre los traslados y destino de los inmigrantes procedentes de Canarias en la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Alcalá de Henares expresa su malestar y se realizan solicitudes para abordar esta situación.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.