Mar. Jun 28th, 2022

Foto de Ricardo Espinosa

  • El Centro Sociocultural Zulema será el punto de acopio de alimentos, equipos y materiales para ser enviados al pueblo ucraniano.
Foto de Ricardo Espinosa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Alcalá el Centro Sociocultural Zulema como punto centralizado de recogida de alimentos, menaje y todo tipo de material que pudiera ser enviado a Ucrania.

La recogida se realizará de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, la asociación ya cuenta con una oficina municipal cercana al Centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios volvió a expresar «el apoyo y la solidaridad del Ayuntamiento a todas las familias ucranianas residentes en Alcalá de Henares ante esta injustificada agresión del gobierno ruso» y agradeció «la respuesta de la empresa de Alcalá, que una vez más demostró la solidaridad y el compromiso de los habitantes de la ciudad.

La asociación ha elaborado una lista del material necesario, que incluye alimentos no perecederos y deshidratados, ropa térmica, linternas, material de primeros auxilios como alcohol o tiritas, pañales, binoculares o pilas, entre otros.