Mié. Ago 17th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez, han recibido esta mañana al jefe de la Policía Local por ausencia, Rubén Jiménez , Sí siete policías locales en reconocimiento a su servicio a la ciudad ya los vecinos de la Complutense.

Javier Rodríguez Palacios agradeció «el trabajo realizado por todos ellos» y dijo que es «un orgullo» contar con una Policía Local como la que tienen en Alcalá de Henares, de la que se sienten «profundamente orgullosos y muy agradecidos».

El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe en el Ayuntamiento a 7 policías locales en reconocimiento a su labor – Foto Ayto. alcala de henares

Seis oficiales se felicitaron por su actuación ante un paro cardiorrespiratorio por parte de un vecino de la ciudad, siendo el primero en llegar al lugar donde se encontraba la mujer. Gracias a su pronta respuesta en las labores de reanimación hasta que llegó la ambulancia, la mujer salvó la vida.

Asimismo, otro agente y la sección de mediación vecinal a la que pertenece fueron reconocidos por el alcalde y tenientes de alcalde por su diligencia y actuación policial en el mantenimiento de convivencia vecinal frente a un local que realizaba prácticas molestas para la vecindad.

Publicidad

nuevos uniformes

Desde el pasado 28 de enero, los agentes de la Policía Local visten el nuevo uniforme que responde a un diseño más actual, moderno, dinámico y seguro. La inversión del Ayuntamiento para hacerse con todos los jefes asciende a 250.000 euros, siendo el actual equipo de gobierno el que más ha invertido en Seguridad Ciudadana y Policía Local en las últimas décadasasegurada por el Consistorio.

también se trata de un uniforme compuesto por tejidos técnicos y bielásticos de alta resistencia, que optimizan la funcionalidad de todas las prendas que lo componen: pantalones de trabajo (versiones de verano e invierno), polos técnicos (versiones de verano e invierno), chaqueta impermeable, cortavientos con tejido Forro interior tricapa desmontable con mayor incidencia de resistencia térmica, y capuchas con tratamiento impermeable con distinción de diseño por escamas.

Además, se ha hecho una apuesta por la sostenibilidad, ya que los polos se han confeccionado con un tejido 100% reciclado procedente de botellas de plástico post-consumo, para que, al final de su vida útil, se inicie de nuevo el siguiente proceso de reciclaje.