El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado hoy en los actos organizados para conmemorar el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo y en homenaje a las víctimas del 11M, que celebra el decimonoveno aniversario, que se han celebrado en el Alcalà estación de tren.
Además del alcalde, el portavoz municipal del PSOE, Alberto Blázquez; el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano; la portavoz del PP, Judith Piquet; el portavoz de Vox, Javier Moreno; Al homenaje se sumó la portavoz de IU Teresa López, al igual que el resto de la corporación municipal, en el que se escuchó la música del grupo de cámara de la sección juvenil de la orquesta Ciudad de Alcalá dirigida por Iñaki Urbina.
También asistieron el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el coronel al mando de la Brigada Paracaidista Almogáraves VI, Luis Jesús Fernández Herrero; el jefe general de la Brigada de Torrejón, Alfonso María Reyes; el comandante de la Guardia Civil, Héctor Mora Saldaña; el comisario de la Policía Local, Rubén Jiménez; el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Carlos Losada, y el jefe de Protección Civil, David Arriaga.
Los actos comenzaron al mediodía con la lectura de un manifiesto a cargo de Ana Cadelo y Sofía García, alumnas de 3º de ESO del Colegio Calasanz. Al emotivo homenaje asistieron amigos, familiares y ciudadanos que expresaron su estima y cariño en este importante día.
Posteriormente, el alcalde y los portavoces de los grupos municipales colocaron una corona de laurel en el monumento en memoria de las víctimas.
Tras la lectura se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas. El acto finalizó con la canción Imagine de John Lennon.
“Aquí en Alcalá de Henares estamos todos unidos contra el terrorismo, cualquier tipo de terrorismo, pero sobre todo, en este día nos toca el corazón lo que han sufrido muchos de nuestros vecinos. Recordamos, respetamos y miramos hacia un futuro mejor que podamos construir entre todos”, concluyó el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.
Tras el hecho, el alcalde y el concejal de Transparencia y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, junto a Daniela Pausán, representante de la Asociación 11M golpeados por el terrorismo, depositaron un ramo de rosas sobre el monolito.
Aquí va lafuente para saber más.