Jue. May 30th, 2024

Alcalá de Henares se prepara para revivir la Noche Blanca, un evento que no se llevaba a cabo desde hace una década, con un programa repleto de más de 100 actividades que se desarrollarán en horario de tarde-noche el 18 de mayo, coincidiendo con la Noche de los Museos. La alcaldesa Judith Piquet ha presentado esta extensa programación en la que diferentes colectivos y asociaciones son los verdaderos protagonistas, ofreciendo una variedad de propuestas que abarcan desde actuaciones musicales, folklore, visitas a monumentos, eventos en comercios, representaciones teatrales, eventos gastronómicos, exposiciones, lecturas, proyecciones de películas, actividades infantiles, juegos de mesa y baile.

El evento de presentación tuvo lugar en la Casa de Entrevistas y estuvo amenizado por bailes y piezas musicales interpretadas por artistas locales. Además, contó con la participación de la vicepresidenta y rectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, María Sarabia, así como otros miembros del equipo de Gobierno y la Corporación. La Noche Blanca es una celebración de las artes, la cultura y la diversión, en la que numerosas entidades, asociaciones y ciudadanos se unen para hacer que Alcalá brille más que nunca.

El alcalde destacó que este evento es una celebración de la ciudad y de sus habitantes, agradeciendo a todas las personas e instituciones que han contribuido para que la Noche Blanca sea un éxito. Todo en el programa se ha realizado con amor y pasión, con el objetivo de disfrutarlo en el centro histórico de Alcalá, que es Patrimonio de la Humanidad. Alcalá siempre enamora, incluso en esta noche primaveral de la Noche Blanca.

Para conocer el programa completo de actividades, se puede consultar la web culturalcala.es. La Noche Blanca promete ser una experiencia única llena de arte, cultura y diversión para todos los que participen en este evento tan esperado en Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.