Dom. Jun 26th, 2022

La Milla por la Igualdad de Alcalá de Henares fue uno de los últimos grandes eventos antes de la pandemia. El año pasado no pudimos celebrar y en 2022 volvió con fuerza. El acto se quedó sin dorsales en un tiempo récord y reunió a cientos de vecinos que llenaron las calles para correr por la igualdad.

Lo hicieron con el lema “Caminaron por la igualdad. ¡Ahora os toca a vosotros!”, porque la lucha por la Igualdad plena y efectiva es tarea de todos y en Alcalá de Henares la ciudadanía lo ha vuelto a dejar claro.

La batucada de la Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares volvió a estar presente al principio y al final de la marcha.

Estuvieron presentes los partidos políticos, con el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos y la oposición, con los cinco concejales del PP, así como los sindicatos. Pero sobre todo se notó el centenar de personas ataviadas con camisetas blancas donadas por la organización.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, destacó “la buena acogida que siempre tiene esta Milla por la Igualdad, ejemplo de la concienciación y sensibilización de los ciudadanos de Alcalá con la Igualdad”.

Sin prisa pero sin pausa los participantes recorrieron la calle Ciudad Deportiva del Val, Av. Del Val, Gta. de la Juventud, Paseo del Val, Gta. Aguadores, calle Colegios, plaza Rodríguez Marín, calle Santa Úrsula, calle escritorios, plaza Santos Niños, calle Mayor, plaza Cervantes.

Una vez finalizada la prueba, llega el momento de una nueva actuación de la Batucada de la Concejalía de Igualdad. Además, una masterclass de baile de la escuela profesional de danza Azucena Rodríguez, un taller de cómic, un gimnasio de emociones, un laboratorio de ciencias, un photocall y mucha diversión en familia y con los compañeros.

Continúan las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este lunes 7 de marzo se realizará una visita guiada a la exposición «Las chicas somos guerreras, científicas, tecnólogas… y también ingenieras», dentro del proyecto Hipatia de Alejandría del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC , que se exhibe en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros.

Además, el día central de las jornadas, el 8 de marzo, se realizará una visita turística denominada «Mujeres en la historia de Alcalá», con salida en las Ruinas de Santa María y registro en las Oficinas de Turismo de la Ermita del Oidor y la Casa de la Entrevista o a los teléfonos 91 889 26 94 y 91 881 06 34.

Del 11 al 24 de marzo habrá conferencias, talleres, jornadas profesionales sobre crianza corresponsable y solidaria y una nueva sesión de «Aula Abierta» que estará dedicada a «La mujer en la prehistoria» y contará con la participación de la antropóloga de la Universidad de Alcalá Ignacio Martínez.