Vie. Dic 2nd, 2022
Ordenanza Movilidad Alcalá de Henares

La junta directiva del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes la renovación del convenio de colaboración con Cáritas seguir trabajando por el desarrollo de actividades asistenciales y de apoyo social a las personas en situación de exclusión social severa.

El convenio, que lleva varios años en marcha, ha permitido una coordinación permanente entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas Alcalá, así como constantes actuaciones de reparto de alimentos en parroquias y centros de atención a personas sin hogar como el Centro de Acogida San Juan Pablo, el Centro de Día de San Diego (dependiendo de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (ubicado en el antiguo edificio de aulas de la Puerta de Madrid y con cobertura municipal).

«En virtud de este acuerdo – explica el Concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra-, desde el Departamento desarrollamos acciones de estudio, ejecución y planificación encaminadas a promover el trabajo y la coordinación institucional en Alcalá y, en coordinación con Cáritas, tratamos de dar respuesta en el marco de la asistencia especializada y el apoyo social, a las personas que se encuentran en situación de exclusión social grave y sin domicilio fijo«.

Ibarra agregó que «Con la renovación de este convenio, el Ayuntamiento y Cáritas Alcalá reforzarán los recursos a disposición de los ciudadanos, gracias a la 40% de aumento de cuerdacon el objetivo de extender las ayudas al mayor número posible de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en los periodos más críticos del año con posibles olas de frío en invierno y olas de calor en los meses de verano«.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.