Jue. Abr 18th, 2024

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentó una moción sobre ayudas a la pequeña empresa en Alcalá de Henares en el pleno de este mes de diciembre para su debate.

En este sentido, la solicitud popular de establecer una línea de ayudas a la pequeña empresa para el pago de la factura de la luz en beneficio del comercio minorista, la hostelería y determinados servicios en Alcalá de Henares con local abierto al público.

“Durante este año, los españoles hemos visto una subida continua y explosiva del precio de la electricidad y, aunque esta subida no es exclusiva de nuestro país, la intensidad de las subidas vividas en España es única”, afirma el líder del PP. en Alcalà, Judith Piquet.

“Aunque el presidente del gobierno prometió que la electricidad bajaría al precio de 2018, de momento este precio es cinco veces más caro que el año pasado y seguimos batiendo récords”, dice Piquet.

Por ello, ante la «incapacidad» del Gobierno español para hacer frente a la escalada del precio de las facturas de la luz, que está provocando graves daños a las familias, al tejido productivo y sobre todo a las pequeñas empresas, el líder del PP propone que » Desde el Ayuntamiento de Alcalá les ayudamos en estos momentos en los que la factura de la luz tiene un precio desorbitado y perjudica su actividad económica ”.

Publicidad

Defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana

Asimismo, la ciudadanía adoptará una moción para defender el mantenimiento de la dignidad, la confidencialidad y el principio de autoridad que asegura la legislación vigente, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuenten con los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor, así como para solicitar el retiro. de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciados.

Publicidad

“El gobierno PSOE – Unidos Podemos ha acordado derogarlo introduciendo modificaciones, en el proceso correspondiente, al Proyecto de Ley de reforma de dicha Ley de Seguridad Ciudadana que fue presentado por el Grupo Vasco del Congreso de los Diputados”, explica lo popular.

Pero según el PP de Alcalá esta ley fue muy importante. “La aplicación de la ley actual ha sido fundamental para la implementación de medidas de control orientadas a prevenir la propagación de la pandemia de Covid y de hecho ha sido utilizada regularmente por el actual gobierno. Los ataques a esta ley se basaron en criterios de desgaste puramente político, con argumentos de un manual partidista ”, explica el popular, quien recuerda que con este reglamento se optó por dar mayor protección al derecho de reunión pacífica y manifestación y para mejorar sanción y más proporcionalmente.

“Además, esta ley no restringió los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorgó un poder excesivo a la policía, sino que creó un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, subrayan.

Como señalan los populares complutenses, «desde su aprobación, la Ley de Seguridad Ciudadana ha demostrado ser una de las herramientas fundamentales de que disponen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza., que nos debilitará ante el terror. Su aplicación no generó las graves consecuencias entonces pronosticadas por sus detractores, ninguna de esas oscuras predicciones se cumplió, es más, resultó ser una buena ley ”, concluye el popular, que quiere agradecer el espléndido trabajo realizado fuera de las Fuerzas y por el Cuerpo de Seguridad.