Sáb. Jul 20th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de la suspensión del espectáculo de «La muerte y la doncella» en el Teatro Salón Cervantes por varios positivos de Covid-19 entre los actores.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el espectáculo, previsto para este viernes, ha sido suspendido por los positivos entre los integrantes de la compañía.

«El importe de las entradas se reembolsará de la misma forma en que fueron adquiridas. Las entradas compradas a través del sitio serán devueltas automáticamente y las compradas en la taquilla del teatro serán reembolsadas a través del mismo medio de pago utilizado”, aseguró el gobierno local.

Exposición sobre ‘El Hortelano’

La exposición ‘El Hortelano. De lo humano, lo natural y lo místico’, una exposición sobre la ‘rica producción artística’ desde los años 70 hasta su muerte en 2016 a cargo de José Alfonso Morera, se puede visitar hasta el 20 de marzo en el antiguo Hospital de Santa María i Ricchi de Alcalá de Henares.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que ‘El Hortelano’ es uno de los pintores más reconocidos de la ‘Movida madrileña’, que ha tenido varias aportaciones desde la ilustración a la pintura, pasando por el vídeo y el diseño de catálogos, telas, carteles y portadas. de álbumes, así como la ilustración de libros y poemas.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la comisaria de la exposición, Carmen Alcaide, y la hermana del artista, Blanca Morera, asistieron este miércoles a la inauguración de la exposición

La exposición ocupa cuatro salas y cuenta con más de 150 obras colgadas en las paredes, así como más de una treintena en vitrinas. Rodríguez Palacios exaltó el «estilo muy especial» del artista, a quien con esta exposición hay que recordar porque «las grandes obras hacen inmortales a sus creadores».

Asimismo, el concejal de Cultura agradeció a todas las personas implicadas en la organización de la exposición haber podido traer a Santa María la Rica “una de las exposiciones más importantes de los últimos años”.

De esta forma, la exposición podrá visitarse hasta el 20 de marzo de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. El lunes estará cerrado.