Dom. Oct 2nd, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Mayores, ha anunciado la programación de la 37 edición de la Semana de las Personas Mayores. Esta iniciativa específica para los mayores del municipio consiste en una fiesta de celebración que incluye conciertos, bailes, teatro, visitas guiadas, actividades físicas o un homenaje a los novios de Alcalá en sus bodas de oro y comienza a partir del 7 de septiembre.

La Semana de las Personas Mayores comenzará en la edición de este año, por tanto, con el pregón el día 7 a las 20 horas en la plaza de Cervantes y se prolongará hasta las 10, según especifica el Consistorio en un comunicado. Tras el acto inaugural, los ciudadanos podrán disfrutar de la danza folklórica de la orquesta ‘La Sonrisa’.

La música continuará el jueves y viernes, a partir de las 20:30 horas, con baile en la Plaza de Cervantes. Tras estas actividades seguirá el espectáculo estelar de «Los Pekenikes», como colofón de la fiesta, el sábado 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en el Parque O’Donnell local.

Programación de la Semana de las Personas Mayores en Alcalá de Henares (Imagen: Ayuntamiento)

La visita guiada ‘Ruta por la vida de Manuel Azaña’ junto a ‘Mujeres en la historia de Alcalá’ ofrecerá cultura junto a la conferencia ‘Misterios de Madrid’, a cargo del historiador Manuel Rey.

cultura y deporte

Para los amantes del teatro, en cambio, El jueves 8 a las 18, la Sala Cervantes acogerá el espectáculo ‘Anacleto se divorcia’.. El Teatro será también escenario al día siguiente a las 19:00 horas, del homenaje a las Bodas de Oro.

Para fomentar la actividad física y el deporte, el Ayuntamiento ha organizado actividades como un taller de actividad física, ‘Walking’ Fútbol y senderismo urbano dentro de la programación de la Semana Mayor 2022.

El Gobierno municipal ha animado al barrio más antiguo de la ciudad a participar en las actividades previstas durante la Semana de las Personas Mayores, “en reconocimiento a toda una trayectoria de vida”, en palabras del concejal de Mayores, Carlos García. “Qué mejor manera de hacerlo que participando en actividades recreativas, recreativas y culturales”, sugirió.

Quienes quieran participar en estas propuestas deberán inscribirse, tanto para las visitas guiadas como para las conferencias y talleres, los días 1 y 2 de septiembre, de 10 a 12, por teléfono (689 79 46 61/608 85 77 37). los entradas, que son gratuitasse recogerán del 1 al 6 del mismo mes de 10.00 a 12.00 horas en el Departamento de Mayores (c/ Victoria, 10).

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.