Jue. May 16th, 2024

La Policía Local de Alcalá de Henares contará con nuevas unidades para garantizar la seguridad de los residentes. Según el gobierno local, se solucionarán problemas como el de seguridad en los barrios.

Según el alcalde Judith Piquet, se pondrá en marcha una unidad de policía comunitaria que trabajará a pie de calle en diferentes barrios de la ciudad. «Queremos que la policía esté mucho más cerca de tus vecinos, hable con los comerciantes y ayúdenos a mejorar la seguridad», dijo el alcalde.

Ya está prevista la nueva unidad, que no será la única. El alcalde anunció que también se quiere crear una unidad para aliviar los efectos de las pandillas juveniles violentas y antiocupación. Se trata de una cuestión que «le importa al Gobierno, pero también a los vecinos».

Piquet aseguró que el tema de las pandillas juveniles es una «realidad en toda la Comunidad de Madrid que preocupa a los padres que tienen adolescentes de esta edad». Por este motivo, el gobierno municipal crea esta unidad policial para ser conscientes de ello, saber dónde operan, coordinar las distintas fuerzas de seguridad y educar a los jóvenes.

Entre otras propuestas del gobierno de coalición PP-Vox está la construcción de estacionamientos en los barrios que más los necesitan. «Ahora nuestra responsabilidad es implementarlo y paliar el problema de las terceras colas que se forman en algunas zonas de Alcalá», indicó el alcalde.

Piquet también insiste en la mejora de la limpieza y mantenimiento de todos los barrios, con la renovación de aceras y asfalto, sin olvidar parques y plazas.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.