Mié. Ago 10th, 2022

Los vecinos de Alcalá de Henares, llenaron ayer tanto el salón de plenos municipal como la plaza de Cervantes al grito de ‘Salud Pública’una tarde en que los distintos grupos municipales discutían la reciente cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud Luis Vives.

Tras las palabras de Andrés Medina, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Salud Pública de Alcalá de Henares, el portavoz del PSOE municipal, Alberto Blázquez, agradeció a los vecinos su presencia, tanto en el Pleno como en la Plaza, en la Plataforma e hizo un “Reconocimiento público” a la “incansable labor de esta Plataforma en Defensa de la Salud Pública” y a todos los vecinos “dedicados al reclamo”.

“Seguiremos luchando a tu lado para que el servicio de urgencias de atención primaria del Centro Luis Vives vuelvan a funcionar y que se revoque la decisión unilateral del Gobierno del PP de cerrar este histórico SUAP, en un claro atentado contra la Salud Pública”Blázquez influyó.

Como también señaló Blázquez, “este es uno de los plenos más importantes de esta legislatura; los SUAP de la Comunidad de Madrid atendieron a 700.000 personas en 2019; son un pilar fundamental de la sanidad pública madrileñapermitiendo la atención sanitaria local, garantizando la igualdad en el derecho a la salud y descongestionando las urgencias hospitalarias, en nuestro caso el Príncipe de Asturias”.

“Ayuso -prosiguió Blázquez- cerró Urgencias al inicio de la pandemia, hace más de dos años y en estos dos años el Gobierno regional se inventó excusas sin sentido para no abrirlos, hasta que el pasado 20 de junio dio el golpe de gracia y el cierre de Se anuncia 20 de los 37 SUAP, incluido el nuestro».

Así, Blázquez subrayó que en el comunicado de prensa de la Comunidad figuraba el «añadió la desvergüenza de utilizar en su lugar nuestras Ayudas Municipales y sin una miserable convocatoria o notificación previa a este Ayuntamiento, lo cual es vergonzoso“, Golpea al vocero socialista.

En la misma semana, el PSOE complutense destacó que «el Partido Popular de Alcalá de Henares sigue mostrando su nerviosismo por sus constantes traiciones a los vecinos de la ciudad. un PP cómplice del cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Luis Vives; la negativa de la Comunidad de Madrid a construir un hospital de medio y largo plazo en Alcalá de Henares, respetando el acuerdo de todos los grupos políticos tanto en la Asamblea de Madrid como en el Pleno Municipal; y la paralización y continuos retrasos en la construcción del IES Francisca de Pedraza de La Garena”, informaron los socialistas.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.