Mar. Abr 23rd, 2024
Alcalá Henares acogerá a 450 inmigrantes trasladados desde Canarias

La antigua sede de BRIPAC en Alcalá de Henares, conocida como La Base Primo de Rivera, se convertirá en un centro de acogida para aproximadamente 450 inmigrantes que serán trasladados desde Canarias por el Gobierno central. Esta información fue confirmada por la delegación del Gobierno en Madrid y difundida por Telemadrid.

Las instalaciones proporcionadas por el Ministerio de Defensa ya están siendo preparadas para alojar temporalmente a los inmigrantes que han llegado a Canarias en los últimos días. Estas estructuras, que hasta ahora estaban en desuso y se utilizaban ocasionalmente para rodajes, serán acondicionadas para recibir a los migrantes en un plazo aproximado de dos semanas.

Una vez allí, los inmigrantes recibirán atención de diversas organizaciones sociales, entre ellas la Cruz Roja. Sin embargo, no se ha especificado cuánto tiempo permanecerán en la ciudad.

El alcalde de Alcalá, Judith Piquet, ha mostrado su preocupación por la posible llegada de los inmigrantes a la ciudad y ha requerido al Gobierno central «transparencia e información absoluta» al respecto.

En resumen, la antigua sede de BRIPAC en Alcalá de Henares será habilitada como centro de acogida para albergar a 450 inmigrantes trasladados desde Canarias. Estas instalaciones, proporcionadas por el Ministerio de Defensa, están siendo preparadas para recibir a los migrantes en unas dos semanas. La atención de los inmigrantes estará a cargo de diversas organizaciones sociales, como la Cruz Roja, aunque no se ha especificado la duración de su estancia en la ciudad. El alcalde de Alcalá ha manifestado su preocupación por esta situación y ha solicitado información clara por parte del Gobierno central.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.