Mar. Oct 4th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Además, Rodríguez Palacios destaca que la Comunidad de Madrid «no está respetando el luto oficial decretado en sus edificios».

El comisario dijo a Efe que considera «una auténtica aberración» que la Comunidad de Madrid anunciara este jueves en Twitter que «se decretará luto oficial con todas las banderas a media asta» en la región porque el Gobierno regional «no tiene competencias sobre la enseña nacional». «.

Tras consultar el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que declara tres días de luto oficial por el fallecimiento de Isabel II, «el Ayuntamiento de Alcalá, fiel a las instituciones, mantendrá la bandera de la Comunidad de Madrid, pero en lo alto del mástil la bandera nacional, la de la Unión Europea y la del Ayuntamiento”, indicó Rodríguez Palacios.

“Desde el punto de vista de nuestro Municipio, no hay condiciones para mantener la bandera a media asta: Alcalá de Henares tiene una historia muy larga y la propia historia de Alcalá la dificulta, con el debido respeto a la historia. Isabel II ya nivel personal por su muerte”, dijo a Efe el alcalde de Alcalá.

Además, Rodríguez Palacios señala que la Comunidad de Madrid «no está respetando el luto oficial decretado en sus edificios», como demuestra el hecho de que «en algunos colegios públicos de la ciudad se izan todas las banderas, en otros hay tres bajadas». y en otros el de la Comunidad de Madrid está sólo a media asta.”EFE




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.